Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo asegura que la Ley de Emprendedores beneficiará al 99% de las empresas

Angulo asegura que la Ley de Emprendedores beneficiará al 99% de las empresas

Actualizado 17/06/2013

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha explicado este lunes 17 de junio en rueda de prensa la Ley de Apoyo a Emprendedores que en próximas fechas va a aprobar el Gobierno, ?una ley clave para crear empleo, y para la reactivación económica? y que ?va a afectar a todas nuestras empresas y a los 8.304 autónomos que según los datos del mes de mayo tenemos en la provincia de Soria?, dijo. ?Es una ley que va a beneficiar al 99% de las empresas españolas y prácticamente al 100% de las sorianas? además de los empleados por cuenta propia.

En lo que consideró como una medida que servirá para ?impulsar y reactivar la economía de nuestro país y para el apoyo desde todos los frentes a los emprendedores?, Angulo, recordó la entrevista mantenida con FOES el viernes pasado, y avanzó otra de similares característas para los próximos días con la Cámara de Comercio.

Unos encuentros que se deben a ?la incidencia y a la trascendencia? de esta reglamentación y que servirán ?para explicar el contenido de la ley, cuáles son todas las medidas, y para recoger las iniciativas, las propuestas y las aportaciones que los empresarios sorianos quieran hacer a ese texto?.

Así, Angulo detalló algunos de los aspectos de la nueva normativa explicando ?los empresarios no van a tener que pagar el IVA hasta que no hayan cobrado las facturas, una medida que va a entrar en vigor el 1 de enero de 2014 para todas las empresas con un volumen de facturación inferior a los 2 millones de euros; un apoyo fiscal a la iniciativa emprendedora en el sentido de que las empresas de nueva creación van a poder tributar por un impuesto de sociedades reducido y hay una reducción del 20% en el IRPF o incluso la exención cuando se capitalice la prestación por desempleo; un apoyo importante a la financiación de nuevas empresas, el capital semilla o los business angels; las nuevas empresas se van a poder crear en 24 horas, a diferencia de los 28 días que tarda la constitución de una empresa en el momento actual, y que se puedan constituir sin los 3.000 euros que son necesarios ahora; se crea la figura del emprendedor de responsabilidad limitada, de manera que los empresarios que tengan dificultades no van a tener que responder pagando con su vivienda; se incentiva que parte de los beneficios se reinviertan en las empresas; se va a permitir que los empresarios con deudas que no superen los 5 millones de euros puedan acudir a una vía extrajudicial con mediadores antes de pasar al concurso de acreedores; la entrada de inversión y talento en España; facilitar el contacto entre PYMES para que puedan agruparse y de esa manera puedan concurrir a un mayor número de licitaciones de carácter público; y se va a impulsar la internacionalización de las empresas, una apuesta importante de los emprendedores españoles?.

Por último, la también senadora, expuso varios ejemplos de lo que va a suponer esta nueva ley y destacó que ?antes los emprendedores y los autónomos respondían de forma ilimitada con todos sus bienes de las deudas empresariales, y ahora queda liberada de esas deudas su vivienda habitual, siempre que no supera los 300.000 euros de valor?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...