Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo defiende la reforma de la Ley de Estabilidad que busca “auxiliar a las Comunidades”

Angulo defiende la reforma de la Ley de Estabilidad que busca “auxiliar a las Comunidades”

Actualizado 26/09/2012

Durante la sesión plenaria de este miércoles 26 de septiembre del Senado en la que se ha debatido este miércoles 26 de septiembre el Proyecto de Ley en materia de Estabilidad Presupuestaria, la portavoz del Grupo Popular, la soriana Marimar Angulo, ha defendido la nueva legislación, la cual, según ha explicado, ?viene a sentar las bases de la recuperación económica, reduciendo el déficit, recuperando la confianza en la economía española y garantizando los servicios básicos?.

Angulo ha puesto de manifiesto que esta modificación se lleva a cabo para ?instrumentar el Fondo de Liquidez Autonómico con el que el Gobierno acude al auxilio de las CC.AA. que lo necesitan, y que encuentran cerradas todas las puertas a la hora de buscar financiación?. Dicho fondo, que fue aprobado el 13 de julio, ?es necesario para dar respuesta a las Comunidades Autónomas que siguen teniendo serios problemas de liquidez?, ha remarcado Mar Angulo.

El Senado ha dado luz verde a este proyecto de Ley sin introducir cambios al texto remitido por el Congreso de los Diputados, por lo que su aprobación ya es definitiva y finaliza su tramitación parlamentaria en la Cámara Alta.

En su intervención Angulo ha señalado que lo que esta haciendo esta reforma es ofrecer solidaridad a las regiones que tienen problemas de liquidez y que esa asfixia, en muchos casos, llega a poner en riesgo el pago de los servicios básicos que se prestan a los ciudadanos. ?Lógicamente, también se desprenden unas condiciones que son la garantía para que se lleve a cabo el pago de estas aportaciones?, ha explicado la senadora.

También ha manifestado que ?este compromiso con la estabilidad presupuestaria supone también compromisos con la gestión eficiente de los recursos públicos, con sanear cuentas públicas y reducir endeudamiento, ya que sólo reduciendo intereses de la deuda deuda, casi 30.000 millones de euros en 2012, más que gasto social e inversión juntos, podremos liberar recursos para políticas sociales e inversión?, puntualizado, en una defensa a la reforma que ?supone dar una solución a cada uno de los problemas que se plantearan?, aludiendo a palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Además de la defensa en los cambios legislativos, Angulo ha arremetido contra el anterior Gobierno de España, diciendo que ?lo primero y lo más urgente, es pagar lo que se debe, ya que lo que dejaron a deber es mucho?. ?Pagando se empieza a recuperar la confianza perdida y es necesario continuar con el programa de reformas del Gobierno para poner los cimientos del futuro?, ha apostillado.

En este sentido y como respuesta a las acusaciones del PSOE de la ?prisa? con la que se ha llevado este asunto, Angulo ha señalado que esta diligencia era más que necesaria, ?porque el PSOE había perdido ya ocho largos años?. ?No son prisas, se llama diligencia, compromiso y trabajo; aspectos que han llegado de la mano del Gobierno de Mariano Rajoy?, ha respondido.

De igual modo, la portavoz de Hacienda ha reprochado con dureza al PSOE el ?despilfarro que llevó a cabo en su anterior etapa de Gobierno, que ha dejado al borde de la quiebra los servicios básicos de los ciudadanos?. También ha querido dejar claro que la política que llevó a cabo el PSOE ?no tiene nada de social ya que el déficit, la deuda, el despilfarro y la quiebra, en un Estado de Bienestar, no tienen nada que ver con las políticas sociales. En todo caso podemos decir que son políticas socialistas, eso sí?, ha señalado la senadora del PP, llamando con ?la triple D? a anteriores políticas, que ha nombrado como despilfarro, déficit y deuda.

Así mismo, desde la tribuna ha hecho alusión a los fondos provistos por el Gobierno para el pago a los acreedores de la Administración, recordando que se ha hecho frente a satisfacer más de cinco millones y medio de facturas en toda España.

Así, Angulo ha recordado la pésima gestión del PSOE, con esa triple ?D? como seña de identidad: despilfarro, déficit y deuda, por lo que ha confesado no entender el voto en contra de los socialistas a esta Ley porque según ha dicho, desarrolla la reforma constitucional impulsada por el propio Partido Socialista, y que de esta manera se ?desentienden? del acuerdo alcanzado en esta cuestión con el PP. ?Están negando al Gobierno del PP un apoyo que reclamaron y que nosotros les dimos, y con ello están perjudicando a algo más que a su credibilidad, que se ve que les importa bien poco; están dejando en evidencia una deslealtad sin precedentes en España?, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...