Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo exige que se mantenga Ingeniería Agrícola en Soria hasta que se implante Energías Renovables

Angulo exige que se mantenga Ingeniería Agrícola en Soria hasta que se implante Energías Renovables

Actualizado 31/01/2013

La presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, exige que si no se puede poner el grado de Energías Renovables, para el próximo curso 2013-14, o no conviniera, se mantenga Ingeniería Agrícola mientras no esté Renovables en marcha?. Angulo ha confirmado, además, que ?hasta el último minuto seguimos trabajando desde el Partido Popular de Soria?, para que la titulación de Energías Renovables se implante en el Campus de Soria, ?y nazca con todas las garantías de calidad?. "Me consta que la escuela está trabajando por presentar la oferta más atractiva y el mejor proyecto, y desde la Junta de Castilla y León se van a poner to,das las facilidades para que se ponga cuanto antes?, asegura Angulo.

La implantación de Energías Renovables ?es una garantía de futuro para la escuela y para el Campus de Soria; supone aprovechar todas las sinergias con el módulo de FP de Eficiencia Energética, y con las industrias de energías renovables, y aprovechará de la mejor manera los recursos". Para Angulo, la implantación de Energías Renovables "supone convertirnos en referente y en pioneros, en tener una titulación que otorga competencias profesionales en Energías Renovables, con el plus de que los titulados en Renovables tendrían también las competencias profesionales correspondientes a la titulación de Agrícola en Explotaciones, como se tenía hasta ahora?. Implantar Energías Renovables supondría ?un refuerzo a la titulación de Agrarias?, ha afirmado Marimar Angulo.

Angulo considera ?vital? la anticipación de la escuela de Agrarias, trabajando en un proyecto que a mí me presentaron a finales del mes de junio, un proyecto de especialización para convertir a esa escuela en referente, anticipándose a esta revisión del mapa de titulaciones que todo el mundo sabía que se iba a producir a final de año?.

?Desde el Partido Popular de Soria nos hemos volcado en estos 7 meses trabajando a diario, de la mano de la Escuela de Agrarias, un trabajo previo vital para la consecución de Renovables?; ha destacado Marimar Angulo, quien ha asegurado que ?nosotros vamos a seguir trabajando por la puesta en marcha de Renovables, y vamos a seguir trabajando por la puesta en marcha de Renovables en el Campus de Soria cuanto antes?.

REUNIÓN DE CARLOS MARTÍNEZ

Sobre la reunión entre el director general de Universidades y el alcalde de Soria, Marimar Angulo ha dicho que ?el director general de Universidades se reúne hoy con el alcalde de Soria, como se ha reunido ya con todos los alcaldes de todas las capitales de provincia donde se ha producido alguna reestructuración?, y ?le va a trasladar la situación de las diferentes titulaciones, algo que es conocido por todos?.

?Apañados estaríamos si no hubiéramos hecho nada hasta hoy; el alcalde de Soria llega como el arco iris, cuando ya se ha pasado la tormenta, y mientras tanto ha estado de brazos cruzados. Apañados estaríamos si todos hubiéramos hecho como Carlos Martínez, y hubiéramos esperado al mes de febrero sin hacer nada", critica Angulo, recordando que el PP de Soria empezó a trabajar hace meses, ha señalado Marimar Angulo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...