Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo reclama aclaraciones al PSOE sobre Valcorba y Lavilla pide al PP que deje de boicotear el polígono

Angulo reclama aclaraciones al PSOE sobre Valcorba y Lavilla pide al PP que deje de boicotear el polígono

Actualizado 27/05/2013

La presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo ha pedido ?desde el Partido Popular de Soria, con más fuerza, con más ahínco y con más urgencia, que se den todo tipo de explicaciones, sobre ese papel de intermediario que el alcalde de Soria realizó para convertir ese polígono privado en público?; y ha recordado que ya la semana pasada ?pedíamos explicaciones al alcalde de Soria sobre su papel de intermediario para convertir un polígono privado en un polígono público?.

?Todos los sorianos tienen derecho a saber cómo se invirtieron 17 millones de euros?, ha explicado Marimar Angulo, quien ha señalado que ?estamos en un momento en el que es más importante que nunca que se sepa a dónde va a parar cada euro de dinero público? y ?aquí se invirtieron 17 millones de euros de dinero público sin ningún tipo de transparencia?.

La presidenta del PP de Soria también ha lamentado que ?tras los 17 millones de euros de dinero público invertidos, hoy tenemos un espacio que ni siquiera cuenta con los servicios básicos como son luz, agua y las condiciones que permiten crear una empresa.

En el lado contrario está el diputado socialista por Soria Félix Lavilla, que ha sido muy duro con el PP, al lamentar la actitud permanente de boicot de los populares al proyecto del polígono de Valcorba, cuando el PSOE lo único que hizo fue trabajar para conseguir sacar adelante un polígono y conseguir que Soria cuente con suelo industrial, algo que la Junta fue incapaz de aportar.

Lavilla reiteró que lo que tiene que hacer el Gobierno es seguir adelante con lo acordado en su día; y recuerda que SEPES tiene la mayoría del polígono, por lo que le corresponde a la sociedad pública liderar el desarrollo y la terminación del polígono. Lavilla recordó que el PP no está para dar lecciones, cuando ha gastado millones de euros para una obra que se ha quedado parada, en alusión a la Cúpula de la Energía de la Ciudad del Medio Ambiente.

En la noticia publicada por ABC, se criticaba la gestión que el Gobierno hizo con los fondos económicos de SEPES. El reportaje, que se refiere a otras intervenciones de SEPES para adquirir terrenos militares, por un supuesto juego de intereses políticos entre José Blanco y Carme Chacón; la noticia se centra en la operación de SEPES en Soria, concretamente en el polígono privado de Valcorba, que se califica de ?rescate? ante su difícil situación financiera.

En la noticia, de difusión nacional, se interpreta que la intervención del Gobierno, a través de SEPES, reforzaba la imagen de Carlos Martínez Mínguez, que fue uno de los aliados de Chacón en la disputa del liderato del PSOE en el congreso socialista en el que ganó Rubalcaba por muy poco.

En círculos socialistas, consideran que la noticia sobre el polígono de Valcorba podría formar parte de una lucha interna socialista -que pudiera estar filtrando información-, con la que tratan de crear conexiones entre Chacón y Mínguez, a través de decisiones interesadas para ambos con un José Blanco 'tocado'. Así, ABC afirma que la decisión de invertir 17 millones en Valcorba no se ajusta a los principios básicos de actuación de la sociedad, por no realizarse los estudios adecuados sobre viabilidad financiera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...