Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Anquela: "Hemos cometido errores graves ante el Recre y lo hemos pagado"

Anquela: "Hemos cometido errores graves ante el Recre y lo hemos pagado"

Actualizado 02/12/2013 00:43

El entrenador del Numancia se mostró contento por la actitud de sus jugadores pero reconoció que los errores que se cometieron se terminaron pagando ante "un buen equipo". Sergi se mostró féliz por ser el primer equipo en lograr la victoria esta temporada en Soria.

El técnico del Numancia Juan Antonio Anquela, admitió que pese a la derrota estaba contento con sus futbolistas "hemos cometido errores graves, y lo hemos pagado ante un buen equipo. Hoy hemos merecido mucho más. Hoy no estaba para nosotros. Nos han castigado severamente, hemos cometido errores infantiles y el rival lo ha aprovechado, cuando hemos tenido la ocasión de hacer goles, porque las tuvimos, no las metimos, pero en cuanto al trabajo y juego estoy contento pero nos han metido tres goles y con tres goles en contra no puedes ganar. Sabíamos contra quien jugábamos y lo rápidos que son" advirtió.

De igual forma, el entrenador del Numancia, reconoció que a su equipo le faltaba un delantero en la convocatoria, y es que el equipo estaba condicionado por las bajas, sobre todo de hombres ofensivos como Del Pino o Pedro Martín "el fútbol se gana por errores de los rivales, ellos han jugado bien y aprovecharon sus ocasiones, mi equipo ha peleado bien pero si te meten tres goles es imposible. Apretamos bien, llegamos por banda y generamos ocasiones de gol pero no la metimos. Tenemos un problema serio porque no tenemos delantero centro en la convocatoria, hemos terminado con el central Paco como delantero pero ni por esas, no tuvimos fortuna" concluyendo la rueda de prensa con los famosos 50 puntos, objetivo primordial del club soriano "la gente está triste porque han perdido pero han trabajado bien, tenemos que ser más serios en muchas cosas, hemos perdido balones increíbles y el rival lo aprovechó encima no tuvimos fortuna. Hay que sumar 50 o 51 puntos y va a estar difícil sumarlo, y eso es un aviso para todos los equipos y para nosotros también. La mayoría de los equipos aún no sabemos para qué jugamos si para arriba o para abajo".

Por su parte el míster del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuán, se mostró féliz por ser el primer equipo en lograr la victoria, algo que supone ser el nuevo líder de la Liga Adelante "hemos estado aplicados ante un rival que no había perdido un partido aquí y no le habían hecho tres goles, algo haremos bien, las palabras han sido podemos ganar y lo vamos a hacer y así ha sido, es bonito recuperar el liderato pero es anecdótico, es mejor estar así en abril, ahora eso da confianza en el trabajo. La segunda parte hemos salido más arriba y no esperar tanto. La Liga es igualada y seguiremos sufriendo pero ojalá suframos de esta manera, su planteamiento de presionarnos nos ha incomodado, sabíamos que podía pasar esto y se supera con las rupturas en profundidad. Nos han rematado un par de veces en balones parados y eso no puede ser. Hemos estado aplicados en segundas jugadas que ahí el Numancia tiene peligro. Hemos minimizar sus armas. En número de disparos quizás han ganado pero en la segunda parte han sido pocos, esto es así. Necesitábamos mucho la victoria después del mes de noviembre, la gente lo ha celebrado mucho y el vestuario es una fiesta, han competido como leones, el campo no era apropiado para remontar el vuelo y lo hemos hecho".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...