Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Anquela: "nos falta tranquilidad y claridad con el balón"

Anquela: "nos falta tranquilidad y claridad con el balón"

Actualizado 08/08/2013 00:12

El técnico del Numancia no se mostró muy contento con el partido que hicieron los suyos a pocos días de comenzar la liga. Valverde tampoco salió convencido del juego de los suyos.

Los partidos de pretemporada sirven para sacar conclusiones, y parece que tanto Ernesto Valverde como Juan Antonio Anquela tendrán al día siguiente mucho que decir a los suyos después del partido entre Numancia y Athletic.

Para el 'Txingurri', no se puede estar contento con el partido que hicieron los leones "no podemos estar contentos con el partido, sí con la victoria, estábamos en una racha que no terminábamos de ganar pero salvo la última fase del partido que hemos dominado, el resto no hemos estado bien" aseguró matizando que a pesar de los goles hay que saber jugar mejor "veníamos de perder con un equipo de la misma categoría como el Zaragoza, independientemente del resultado quiero ver cómo se desenvuelve el equipo, el Numancia sabe el oficio y tú también tienes que saberlo, porque si no es por donde se van los puntos. Estos partidos son instructivos, hay que saber jugar en todos los sitio".

Juan Antontio Anquela compareció serio, no sólo por el resultado y el juego de los suyos sino porque Julio Álvarez, tuvo que retirarse lesionado, y el Numancia cada vez tiene menos efectivos, ya que Del Pino no pudo participar en el encuentro por unas molestias.

En relación al encuentro, Anquela dijo que estuvo equilibrado hasta el gol "ha sido equilibrado hasta la jugada del primer gol y a partir de ahí no teníamos la mismo fuerza para apretar como en la primera parte. Nos ha faltado criterios para mantener la pelota pero un partido más y que empiece rápido la liga" además de manfiestar no saber si la derrota es un paso atrás "no lo sé, hemos competido bien durante buena parte del partido. Hemos controlado a un equipo de primera división pero nos falta claridad con el balón y tranquilidad, no se puede jugar igual con balón que sin balón. Me preocupa mucho. Defensivamente hemos estado bien pero es imposible estar noventa minutos detrás del balón y si no tienes la posesión no puedes hacer ocasiones. El Athletic físicamente es un equipo poderoso y hemos defendido bien" sentenció.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...