Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ante el anuncio de continuidad de las obras del hospital, Mínguez confía en que no se trate "de un parche"

Ante el anuncio de continuidad de las obras del hospital, Mínguez confía en que no se trate "de un parche"

Actualizado 19/10/2012

Ante las declaraciones del jueves de la presidenta del Partido Popular en Soria Marimar Angulo en las que afirmó que las obras del hospital Santa Bárbara de la capital tendrán continuidad, el alcalde de la ciudad Carlos Martínez Mínguez, tras la Junta de Gobierno Local, ha señalado este viernes que "quiero creer que lleva razón la señora Angulo y es el delegado regional quien se confunde, y todo lo que no sea ejecución de las obras no va a servir, sólo serían parches" dijo Martínez. Por su parte, el procurador popular Ignacio Soria ha advertido que "va a haber inversiones en el Hospital de Santa Bárbara de Soria en el año 2013, es una buena noticia para todos los sorianos, pero creo no es buena para el PSOE de Soria. No es la noticia que esperaban los responsables socialistas?.

Mínguez ha aventurado que desde el PP de Soria no vale con instar a la Junta, sino una adjudicación de las obras "en el mismo medio donde se anunció la renuncia, en el BOCYL, con la Audiencia nos hicieron algo parecido: mucho instar a la Junta y luego paso atrás. No queremos juegos de artificio, si no, volvemos a la casilla de salida".

En contestación a las declaraciones de Martínez, Ignacio Soria ha asegurado que el primer edil soriano quería la paralización. "Creo que el alcalde de Soria hubiera preferido que las obras se paralizasen en el Hospital de Santa Bárbara, creo que para los responsables del PSOE de Soria que haya obras en el hospital es una muy mala noticia, a la vista de las declaraciones de Carlos Martínez, que lejos de alegrarse, evidencian malestar y nerviosismo tras el trabajo realizado por la presidenta del Partido Popular de Soria?, ha zanjado.

El grupo Popular en las Cortes regionales presentará enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad, según se ha anunciado por parte de la formación, para lograr partidas que lleven al inicio de la segunda fase del centro hospitalario, como ya se dijera ayer, se incluirá en el II Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Junta de Castilla y León, cuya aprobación se producirá, previsiblemente, a comienzos del año próximo. Para ello tendrá que darse nulidad a la renuncia de la adjudicación de las obras con la empresa que se hizo con el pliego de condiciones para ejecutar las obras. La renuncia fue publicada el pasado día 1 de octubre en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...