Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ante la festividad de San Isidro, ASAJA recuerda a las administraciones el retraso en el abono de las ayudas al sector

Ante la festividad de San Isidro, ASAJA recuerda a las administraciones el retraso en el abono de las ayudas al sector

Actualizado 14/05/2013

El campo de la provincia de Soria celebra este miércoles su patrón, San Isidro Labrador, ?expectante y cruzando los dedos, porque en agricultura no valen las estimaciones, sino la cosecha?, con una situación favorable en sectores clave como los cereales y los forrajes, y algunos problemas en las siembras de primavera, retrasadas por la abundancia de precipitaciones que ha caracterizado estos meses, y que han obligado al agricultor a trabajar con intensidad en los periodos en los que la lluvia ha cesado.

Desde la organización han afirmado este martes 14 de mayo que en general estas lluvias han sido positivas, puesto que permite afrontar con normalidad la campaña de riegos, tras el nefasto año 2012, en el que hubo fuertes restricciones que no permitieron evolucionar con normalidad las producciones de regadío. ?El cereal tiene, en general, buen aspecto, y también es abundante el pasto y los cultivos forrajeros?, describieron.

En el día de San Isidro Labrador, tradicionalmente celebrado por las cofradías y hermandades repartidas por numerosos pueblos de Castilla y León y de Soria, ASAJA quiso recordar la importancia de que una Comunidad Autónoma como la castellano y leonesa, donde el sector primario es motor de la economía, cuente lo antes posible con una Ley Agraria ?ambiciosa y completa, que demuestre que desde Castilla y León se puede hacer política de apoyo al campo, y no sólo aplicar y gestionar lo que derivan otras administraciones?. Igualmente, en esta fecha, y a pocos días de haber concluido la campaña de presentación de solicitudes de la PAC, desde ASAJA aludieron a la importancia de que las administraciones ?cumplan y paguen? a los agricultores y ganaderos el dinero de diferentes líneas de ayudas, comprometido e buena parte en ejercicios anteriores al presente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...