Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antígona inicia una recogida de firmas para pedir la anulación del permiso carcelario del asesino de Rita de Casia

Antígona inicia una recogida de firmas para pedir la anulación del permiso carcelario del asesino de Rita de Casia

Actualizado 12/06/2012

La Asociación de Mujeres de Soria Antígona ha iniciado una recogida de firmas para solicitar a la Audiencia Provincial la anulación del permiso carcelario de seis días concedido al asesino de Rita de Casia, su marido, Joaquín Fernández Blázquez, quien a las 15.30 horas del martes salió de prisión tras pasar cinco años en la cárcel. El soriano fue condenado por asesinato a una pena de 16 años de prisión y nueve meses tras acabar con la vida de su mujer en pleno centro de la capital el 29 de enero de 2007 cuando ésta se disponía a acceder al despacho de su abogada para firmar los papeles del divorcio.

La presidenta de Antígona, Concha Baena, calificó de ?desfachatez? el permiso concedido por la Audiencia Provincial, máxime cuando tanto el Centro Penitenciario de Soria como el Juzgado de Vigilancia de Burgos lo habían desestimado. ?Es una vergüenza porque es un asesino, además no ha pagado la responsabilidad civil, tras lo cual la abogada de la familia pide el embargo de sus bienes. Pagó antes del juicio lo justo para que se le disminuyera la condena, lo que da muestra de que no está arrepentido?, subrayó.

El permiso carcelario otorgado al asesino de Rita de Casia abre la puerta ?a la caza de mujeres?, según Baena, ya que ?demuestra que no merece la pena ir a denunciar?. ?Cualquier persona con sentido común piensa que este permiso es inaudito. Además, él reconoció que mató a su mujer como se mata a un jabalí, con una escopeta de caza por la espalda. El permiso demuestra lo poco que vale la vida de una mujer?, afirmó Baena a la agencia Ical, para a continuación recordar que los terroristas no salen de la cárcel hasta que no cumplen íntegramente sus penas.

Asimismo, Antígona sostuvo que el permiso carcelario abre la puerta a otros agresores y en la práctica se puede considerar como ?la antesala del tercer grado?, por lo que pronto Joaquín Fernández puede ?pasar más tiempo fuera que dentro de la prisión?.

?Consideramos que esta situación pone la vida de cualquier mujer a muy bajo precio, alienta la violencia como forma de resolver los conflictos y pudiéramos pensar que invita al crimen?, destacó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...