Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antonio Pardo visita localidades de tierras altas

Antonio Pardo visita localidades de tierras altas

Actualizado 06/03/2013

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado cuatro localidades de la zona de Tierras Altas: Valtajeros, Fuentes de magaña, Cerbón y Magaña, para conocer in situ las actuaciones que se han llevado a cabo a través de las últimas convocatorias de los Planes Provinciales, así como acercarse a las necesidades y demandas planteadas por los propios alcaldes con los que se ha reunido en cada una de las localidades.

En concreto, en los últimos tres años, del 2011 al 2013 ambos inclusive, la Diputación Provincial de Soria ha realizado diversas actuaciones en los cuatro pueblos con una inversión total que supera los 322.000 euros. Obras en su mayoría dirigidas a la mejora de redes de abastecimiento y pavimentación; y alguna actuación en el alumbrado público.

En el caso de Valtajeros, el presidente de la Diputación ha estado acompañado por el alcalde, Amador Valer, recorriendo las calles en las que se han realizado actuaciones de Planes en materia de saneamiento y redes; así como la iglesia amurallada de la localidad -monumento BIC- y que recientemente ha sido restaurada a través de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

El alcalde de Fuentes de Magaña, Dionisio Martínez, ha centrado sus peticiones en la adecuación del camino que da acceso a la maqueta del dinosaurio recientemente instalado y cuyos trabajos están realizándose ahora mismo por parte de la Mancomunidad de Tierras Altas; el presidente de la Diputación le ha trasladado al alcalde que los servicios técnicos estudiarán la manera de poder llevar a cabo trabajos de colaboración en la finalización de dicho camino que facilitaría en gran medida la llegada hasta la maqueta por parte de los turistas; maqueta que por sus dimensiones es la mayor de Europa de estas características.

En la localidad de Cerbón, su alcalde Eusebio Aguado se ha centrado en los trabajos que este año están dentro del Plan Provincial y que son continuación de los ya iniciados el año anterior puesto que están centrados en la sustitución de redes y posterior pavimentación.

El objetivo de este tipo de visitas por parte del presidente de la Diputación es conocer de cerca las actuaciones y las necesidades que tienen los pueblos de la provincia para poder dar soluciones o estudiar las posibilidades de colaboración que desde la propia Institución Provincial se pueden llevar a cabo para la mejora de estas y el resto de las localidades de la provincia; así como trasladar a los alcaldes la disposición de la Diputación para ayudar y asesorar en aquellas actuaciones que precisen la intervención de la administración provincial y estén dentro de sus posibilidades.

En este sentido, la visita a Magaña también ha estado centrada en las actuaciones que se están llevando a cabo y que, al igual que en el resto de pueblos visitados, son obras de redes y abastecimiento. El alcalde de Magaña Fernando Marín Redondo ha recorrido junto al presidente de la Diputación las actuaciones ejecutadas en la localidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...