Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada la creación de un semillero de empresas para asesorar a emprendedores

Aprobada la creación de un semillero de empresas para asesorar a emprendedores

Actualizado 12/09/2013 16:03

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio firman un acuerdo de colaboración. Servirá para asesorar a los emprendederos, sobre la viabilidad y la manera de hacer realidad las iniciativas empresariales.

En una sesión plenaria rápida, sin mociones, y sin ruegos ni preguntas, la corporación de Soria Consistorio ha dado el visto bueno, por unanimidad, al convenio alcanzado con la Cámara de Comercio, para la puesta en marcha de un semillero de empresas, que se ubicará en el centro Bécquer, que servirá para asesorar a los emprendedores sorianos, para sacar adelante sus iniciativas, y valorar las ideas empresariales que puedan surgir.

La iniciativa creará, al menos, dos puestos de trabajo directos, al tiempo que ayudará a alimentar la base de la cultura emprendedora, cerrando el ciclo con la ventanilla única, el vivero de empresas y las naves nido, que también gestionará la Cámara en colaboración con el Ayuntamiento de Soria.

Asimismo, los dos grupos municipales (PSOE y PP) han aprobado una solicitud para planes provinciales de la Diputación Provincial, con proyectos de abastecimiento, saneamiento, alumbrado y pavimento de los barrios. El portavoz socialista, Luis Rey, señaló que confiaba en que la institución provincial, que ha publicado la convocatoria para Planes Provinciales, otorgue obras al Ayuntamiento de la capital, para llevar a cabo mejoras de infraestructuras y de servicios en los pueblos-barrio del municipio de la capital, es decir, Las Casas, Oteruelos, Pedrajas y Toledillo.

El Consistorio ha presentado cuatro proyectos. A través del primero de ellos ha solicitado dos anualidades de 250.000 euros, para la sustitución y mejora de la red de abastecimiento de agua en los cuatro barrios. El segundo proyecto contempla la ampliación del saneamiento con dos cuantías de 100.000 euros, ligadas a los ejercicios de 2014 y 2015. La tercera solicitud se centra en la mejora de la pavimentación, con el mismo presupuesto que el segundo, que se repite también para el cuarto proyecto centrado en la mejora del alumbrado de los barrios.

En el Pleno también se ha dado el visto bueno a la modificación y actualización de la Ordenanza Municipal de Limpieza y Recogida de Residuos, en la que se apuesta por la concienciación y educación para mejorar la limpieza de la ciudad. De esta forma, la principal modificación incluida en el texto permite que se puedan sustituir determinadas sanciones económicas por trabajos en beneficio de la comunidad, que ayuden a formarse y corregir comportamientos poco respetuosos con el entorno, la ciudad y los vecinos.

Además, se han aprobado los Planes de Acción contra la Contaminación Acústica elaborado por la Junta de Castilla y León, con el que la institución regional ha comprobado los niveles de ruido en las capitales de provincia de la comunidad autónoma. Los resultados avalan los proyectos municipales con propuestas y conclusiones, en la línea de la supresión del tráfico rodado, nuevas zonas peatonales, transporte público, reducción del vehículo privado, dotación de recorridos alternativos, mejora de las condiciones residenciales, campañas de concienciación medioambiental, o nuevas tecnologías que rebajen la contaminación? Según este plan, Soria es en más de un 88% de su territorio una ciudad por debajo de los parámetros de ruido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...