Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada la campaña deportiva municipal de verano con actividades para más de 5.100 usuarios

Aprobada la campaña deportiva municipal de verano con actividades para más de 5.100 usuarios

Actualizado 07/04/2013

El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a las actividades estivales que se extenderán de julio a septiembre. La Concejalía de Deportes ha programado un completo programa de actividades veraniegas, con actividades orientadas para todas las edades,y un peso especial de las realizadas al aire libre, como rutas senderistas y campus infantiles. Dentro del calendario se incluyen las previstas para niños de 0 a 14 años, comenzando por la matronatación y siguiendo con las clases de psicomotricidad, juegos recreativos en el agua, aerobic o yoga.

También podrán elegir una oferta más lúdica con actividades como ?A bailar?, break dance y pequezumba. También se han previsto los ya clásicos campus de fútbol, balonmano, bádminton, baloncesto y multiactividad deportiva. Estas actividades ofertarán 700 plazas.

De 15 a 59 años, se mantiene deportes con gran demanda en todas las campañas y más de 1.000 plazas ofertadas. Así, los interesados podrán participar en aquagim, aqua-aereobic, yoga, hidro-bike, danza del vientre, ciclo indoor, pranayama y meditación, aerobic-step, Ritmos Latinos, pilates, gap (glúteos, abdominales, piernas), tonificación muscular, yoga y yoga caminando.

En las modalidades de partir de 60 años, se han aprobado 200 plazas en las disciplinas de aquagim, ritmos latinos, hidro-bike, gimnasio de mantenimiento, yoga, yoga caminando y gimnasia suave con estiramientos y relajación.

Por otro lado, se presentan 1800 plazas en cursos deportivos de natación, tenis, patinaje, tiro con arco, pádel, esgrima moderna, billar, tiro con arco y orientación y aventura además de la organización de competiciones de pádel, tenis y fútbol con una previsión de participación de entorno al millar.

Todas estas actividades suponen un presupuesto de 76.500 euros y previsión de 4.700 usuarios. Los abonados a las instalaciones deportivas tendrán la opción de un descuento del 25%.

La campaña estival también contempla cursos de iniciación y perfeccionamiento en piraguismo para 190 participantes, rutas y recorridos con paseos nocturno entorno al Duero con 40 plazas y el programa ?De naturaleza? con 230 así como la celebración del Día Popular de la Piragua. El presupuesto total de la campaña y de las acciones complementarias, muchas de ellas al aire libre, es de 88.300 con 5.110 deportistas. Los precios varían en función de la duración de las sesiones, competición, las singularidades de los distintos deportes, número de monitores y días de clase así como la edad de los participantes con precios desde 12 euros a 30 aproximadamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...