Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada la solicitud para Planes Provinciales como abastecimiento, saneamiento, alumbrado y pavimento de los barrios

Aprobada la solicitud para Planes Provinciales como abastecimiento, saneamiento, alumbrado y pavimento de los barrios

Actualizado 12/09/2013 17:37

Esta petición, aprobada por unanimidad se ajusta a la convocatoria publicada por la Diputación de Soria para los años 2014 y 2015 y pretende dar continuidad a las inversiones ejecutadas por el Consistorio en Las Casas, Oteruelos, Pedrajas y Toledillo. El Ayuntamiento solicita sendas partidas anuales de 550.000 euros divididas en cuatro proyectos.

El Pleno del Ayuntamiento de Soria ha aprobado por unanimidad como ya hiciera en el dictamen de la Comisión de Desarrollo Económico la solicitud a la Diputación de Soria de la inclusión de obras en los barrios de Las Casas, Oteruelos, Pedrajas y Toledillo dentro de su Plan de Inversiones Públicas 2014 y 2015 al amparo de la convocatoria pública efectuada en el BOP del 19 de julio de 2013. El plazo se cierra el 8 de octubre para sumarse a esta línea de ayudas.

El Consistorio ha presentado cuatro proyectos, a través del primero de ellos ha solicitado dos anualidades de 250.000 euros para la sustitución y mejora de la red de abastecimiento de agua en los citados cuatro barrios. El segundo proyecto contempla la ampliación del saneamiento con dos cuantías de 100.000 euros ligadas a los ejercicios de 2014 y 2015. La tercera solicitud se centra en la mejora de la pavimentación, con el mismo presupuesto que el segundo, que se repite también para el cuarto proyecto centrado en la mejora del alumbrado de los barrios.

Estas actuaciones permitirán dar continuidad a los trabajo ya realizado por el Consistorio. Actualmente, se ejecutan en Las Casas los trabajos de pavimentación y sustitución de los servicios de abastecimiento vía convenio con la SEIP y se acometerá la pavimentación y alumbrado de la carretera de acceso al barrio. También se ha mejorado el consultorio médico, centro social y pistas polideportivas. La pavimentación también ha incluido distintas actuaciones municipales en los tres barrios y el Consistorio ultima ahora los trabajos de recuperación del antiguo Ayuntamiento en Oteruelos después de haber rehabilitado el edificio y sustituido por completo la cubierta y también la carpintería en otro inmueble donde se ubica el centro médico. Por otro lado, las mejoras en el barrio de Pedrajas se han centrado en la construcción de un frontón y el Ayuntamiento trabaja ahora en la recuperación de la fragua, que ha incluido dentro de su proyecto de actuaciones de interés para la ciudad en la línea de subvenciones aprobada en el Plan de Empleo.

Además de la solicitud para Planes Provinciales 2014-2015, el Consistorio ha dado el visto bueno, también por unanimidad, al convenio rubricado con la Cámara de Comercio para la puesta en marcha del semillero de empresas y que permitirá al menos la creación de dos puestos de trabajo directos y que de forma indirecta ayudará a alimentar la base de la cultura emprendedora cerrando el ciclo con la ventanilla única, el vivero de empresas y las naves nido, que también gestionará la Cámara en colaboración con el Consistorio.

En el Pleno también se ha dado el visto bueno a la modificación y actualización de la Ordenanza Municipal de Limpieza y Recogida de Residuos en la que se apuesta por la concienciación y educación para mejorar la limpieza de la ciudad. De esta forma, la principal modificación incluida en el texto permite que se puedan sustituir determinadas sanciones económicas por trabajos en beneficio de la comunidad que ayuden a formarse y corregir comportamientos poco respetuosos con el entorno, la ciudad y los vecinos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...