Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobadas las ayudas por valor de 65.000 euros para gastos básicos de vivienda

Aprobadas las ayudas por valor de 65.000 euros para gastos básicos de vivienda

Actualizado 13/03/2012

La Comisión de Acción Social aprobó las bases de una nueva convocatoria de ayudas para gastos básicos de vivienda, un programa que cumple su cuarto año después de ponerlo en marcha el equipo de Gobierno la pasada legislatura. El Ayuntamiento destinará la misma cantidad con una partida de 65.000 euros para ayudas de calefacción, electricidad y comunidad con un límite máximo por beneficiario de 350 euros, que ascenderá a 400 en el caso de familias numerosas.

Los interesados podrán solicitarlas una vez publicadas las bases en el BOP y deberán dirigirse a Servicios Sociales a solicitarlas a través de Internet. Tendrán que tener su vivienda habitual en Soria, estar empadronados desde el 1 de abril y podrán incluir gastos desde el mes de julio. En esta ocasión, además de los criterios económicos, también se puntuarán otros como los sociales en el caso de desempleo y ausencia de prestaciones económicas. Ana Alegre destacó la importancia de esta vía de ayudas y ?el esfuerzo que supone mantener el montante y buscar alternativas para ayudas a los más desfavorecidos. Hemos podido comprobar que la mayor parte de las ayudas que damos desde esta área, se dan a personas que viven por debajo del umbral de la pobreza y ahora también estamos analizando la posibilidad de aglutinar algunas como las de guarderías y libros en un paquete para gastos de 0 a 6 años?.

Por otro lado, la concejala de Juventud, Inés Andrés, se refirió también a una nueva convocatoria del foro joven para conseguir aumentar la participación de los jóvenes, pero también de todos los colectivos relacionados con este segmento de edad. La concejala insistió en que este foro ?debe ser participativo, pero también autorregulado por ellos mismos y debe tener en el Centro Joven un punto de encuentro?. Por otro lado, ha subrayado el deseo de su concejalía de que el foro joven tenga una presencia activa en el II Plan Nacional de Drogas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...