Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobado el pliego de gestión de las Aulas de la Tercera Edad con 100.000 euros por curso

Aprobado el pliego de gestión de las Aulas de la Tercera Edad con 100.000 euros por curso

Actualizado 26/06/2012

El contrato incluye 2691 horas con profesor y otras 414 en las que los matriculados podrán proseguir sus trabajos, especialmente en artes plásticas como cerámica y pintura, tutelados por el docente, pero de forma libre.

La Comisión de Acción Social del Ayuntamiento de Soria ha dictaminado esta mañana el pliego de condiciones técnicas para las Aulas de la Tercera Edad en el que, según ha explicado la concejala Ana Alegre, se atienden muchas de las demandas trasladadas por la propia directiva de este colectivo buscando ?el consenso y mantener la calidad del servicio y ajustando el coste económico?.

El presupuesto del pliego será de 100.000 euros por curso escolar con 27 euros máximo la hora taller ?cantidad que se paga al docente-, similar al del pliego de Deportes. Se contemplan dos cursos de septiembre a junio con opción a dos años de prórroga. Las áreas que se incluyen son cultura, terapia ocupacional, salud, desarrollo personal, ocio y tiempo libre y nuevas tecnologías. El curso se desarrolla en el Centro Polivalente de La Presentación con horario matinal de 09.00 a 14.00 y vespertino de 16.30 a 21.00.

Ana Alegre ha destacado entre los cambios la decisión de variar la formación del personal que debe contratar la empresa para que sea más acorde con el servicio. Se seguirán empleando dos trabajadores, pero en este nuevo pliego se recoge que sean monitores de animación sociocultural o sociocomunitaria sustituyendo las figuras anteriores de conserje y coordinador. ?Estas dos personas se encargarán de coordinar el trabajo de los profesores, realizar la matrícula de los alumnos y serán un vínculo entre las Aulas y el propio Ayuntamiento?, ha detallado la concejala.

Ana Alegre también ha explicado algunos puntos del nuevo pliego como el referido a las horas que se mantienen respecto a otros años. ?Sacamos el contrato por 2.691 horas, pero añadimos en la programación 414 horas que serán libres sin profesor a petición de los propios alumnos. Hay asignaturas como pintura o cerámica en las que no es necesario que esté todo el tiempo el docente de forma presencial ya que los matriculados pueden seguir trabajando con la tutela del docente, pero de forma libre.

De esta manera, llegamos a 3.140, las mismas del pliego anterior. Mantenemos el número y adaptamos el servicio a lo que nos pedían los propios alumnos?, ha manifestado la concejala, quien ha presentado el pliego en la Comisión tras varias reuniones con los propios usuarios del servicio. Ana Alegre también ha apuntado que, posteriormente, ?vamos a sacar horas con otros talleres. Por ejemplo, con la puesta en marcha de los huertos, los alumnos han sugerido como una opción que los propios técnicos municipales les expliquen algunos aspectos relacionados con materias medioambientales?. Hemos estudiado y revisado todo el servicio para ajustarlo, pero sin perder calidad. En la programación, por ejemplo, eliminaremos talleres como los relativos a idiomas que la directiva nos ha comentado que tienen poco seguimiento?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...