Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobado el pliego para construir una residencia en Santa Bárbara con una inversión de 2,3 millones, 60 plazas y 20 empleos

Aprobado el pliego para construir una residencia en Santa Bárbara con una inversión de 2,3 millones, 60 plazas y 20 empleos

Actualizado 05/11/2012

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, dio el lunes 5 de noviembre el visto bueno al pliego de condiciones para la puesta en marcha de una residencia de mayores entre la avenida Gaya Nuño y Venerable Palafox, en una parcela municipal. Esta actuación, con una inversión prevista de 2,3 millones de euros, ha pasado por la aprobación del previo estudio de viabilidad, proyecto básico, y ahora entra en la fase final de presentación de ofertas en las que se primarán aspectos como el canon, el precio del servicio a los residentes y el tiempo de cesión ante de revertir al patrimonio municipal para la posterior adjudicación de la concesión.

Carlos Martínez Mínguez explicó este lunes que ?conseguimos, tal y como nos comprometimos, recuperar una zona de la ciudad, un enclave céntrico que incluso se usaba como escombrera. Además, seguimos apostando por la inversión y trabajando para estimular la inversión privada para generar empleo durante la fase de construcción y posteriormente. Y, lógicamente, queremos mejorar el patrimonio municipal ya que cedemos el solar, pero al cabo de los años vuelve a revertir al patrimonio de todos los soriano. Estamos hablando de casi 5 millones de euros de inversión público-privada en esa zona sumando la intervención ya realizada y la que aprobamos hoy cediendo la parcela?.

Con la construcción del geriátrico se dotará de nuevos servicios a una zona que no contaba con espacios para los mayores y que ahora van a tener también el centro de día y un parque sostenible con zona de estancia y juegos deportivos para la tercera edad.

El centro generará durante su puesta en marcha 20 empleos, y contará con director, médico, enfermera, fisioterapeuta, terapeuta y cocinero además de 15 gerocultores. La cesión será por un tiempo mínimo de 40 años y máximo de 50 puntuándose también en el pliego este apartado. Por otro lado, se fija un canon para el Ayuntamiento entre 12.000 y 18.000 euros, puntuando la mejor oferta, y unos precios para residentes que se moverán en un tope de 950 euros para los válidos y de 1.050-1.350 para los asistidos según el grado de dependencia. Se puntuará también la rebaja de esta cuota. También se prima en el pliego la mayor generación de puestos de trabajo partiendo de un mínimo de 20. La residencia incluirá 60 plazas con 6 habitaciones individuales, 7 apartamentos y 20 habitaciones dobles. Ahora se abre un plazo de 15 días para la presentación de ofertas y una vez adjudicada habrá 3 meses para la solicitud de la licencia de obra y ambiental. A partir de ese momento se abrirá un plazo de ejecución de dos años para que la residencia esté culminada y comience a funcionar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...