Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arias Cañete aboga por una gran política agraria que permita que la actividad “siga presente en el medio rural”

Arias Cañete aboga por una gran política agraria que permita que la actividad “siga presente en el medio rural”

Actualizado 21/06/2013

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha mostrado este jueves 20 de junio su intención de que la Política Agraria Común (PAC) se aplique a nivel nacional, ya que no quiere 17 políticas agrarias y ganaderas. ?Haré todo lo necesario para configurar una gran política agraria racional, que haga que nuestros agricultores reciban lo que se merecen, que premie al que trabaja y permita que la actividad agraria siga presente en el medio rural?, ha subrayado.

Arias Cañete clausuró en Madrid la XV Conferencia de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), jornada que había sido inaugurada previamente por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En su intervención, Arias Cañete se refirió a las negociaciones para la reforma la Política Agrícola Común cuyas ayudas son ?vitales? para la renta de los agricultores, por lo que trabajará en contra de una reforma inadecuada que no tenga en cuenta la riqueza agronómica de España

En este sentido, el ministro consideró que esta reforma debe adaptarse a la diversidad productiva española. Por eso recordó que desde el principio de las negociaciones ?hemos trabajado para rechazar la tasa plana? y conseguir la suficiente flexibilidad para que los agricultores sigan percibiendo los mismos niveles de apoyo similares a los actuales. En definitiva, ?se está trabajando para conseguir un modelo que apoye a los que realmente cultivan, dan empleo y fijan población en el territorio, contribuyendo a generar riqueza?, recalcó.

Durante su intervención, Arias Cañete también ha abogado por el impulso de la innovación, la investigación y la resolución de la política hidráulica, con políticas que contribuyan a convertir los sistemas de producción e industrialización, y las producciones agrarias en referentes en el ámbito europeo e internacional.

El ministro explicó que la Política Agraria Común ha centrado los esfuerzos de su Departamento en los dos primeros años de legislatura, y que a partir de ahora, el Ministerio va a impulsar medidas para fomentar la internacionalización del sector agroalimentario, con el objetivo de estar en las mejores condiciones en los mercados internacionales.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) presentó, junto al Ministerio de Economía y Competitividad una iniciativa de apoyo a la internacionalización del sector, que se basa en cuatro ejes de actuación: la coordinación entre las administraciones públicas con las organizaciones sectoriales; la formación de empresarios y la información sobre los mercados; la supresión de barreras arancelarias y no arancelarias, y la coordinación de campañas de promoción con el Instituto de Comercio Exterior y otras empresas del ramo; y, por último, la plena incorporación del sector a la Marca España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...