Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el certamen Quercus para la promoción y distribución de cortometrajes de la Comunidad

Arranca el certamen Quercus para la promoción y distribución de cortometrajes de la Comunidad

Actualizado 11/07/2013

El director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso y el presidente de la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León, Emiliano Allende, han presentado este jueves 11 de julio la convocatoria del primer Certamen de Cortometrajes de Castilla y León que, bajo el nombre de Quercus, tiene como objetivo promocionar los mejores trabajos de 2012.

Esta iniciativa surge fruto del convenio firmado el pasado 5 de junio entre la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y el presidente de la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León, Emiliano Allende, con el fin de crear un certamen destinado a la promoción y distribución de los cortometrajes de Castilla y León, lo que permitirá a los castellanos y leoneses presentar los trabajos que hayan sido realizados con posterioridad al 1 de enero de 2012.

Las bases de participación pueden consultarse en el apartado de Cultura de la web de la Junta de Castilla y León y en las páginas de los festivales de cine integrados en la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León.

Podrán presentarse a este certamen los trabajos realizados por directores de Castilla y León con posterioridad al 1 de enero de 2012 y el plazo de inscripción se cerrará el próximo día 30 de agosto. Durante los primeros días de septiembre la Coordinadora FECCYL llevará a cabo la selección que será presentada posteriormente en la próxima edición de la SEMINCI.

También se editará un catálogo DVD con los cortos seleccionados, los cuales serán proyectados en todos los festivales de cine integrados en FECCYL, y se llevará a cabo una campaña de promoción y distribución por los festivales y mercados de ámbito nacional e internacional por parte de una agencia de reconocido prestigio.

De esta forma, la Consejería de Cultura y Turismo con la colaboración de FECCYL, apuesta por el apoyo decidido a los profesionales del sector audiovisual de Castilla y León, dentro del formato del cortometraje. Esta iniciativa acompaña a otras medidas que se han puesto en marcha como la convocatoria de una línea de ayudas a la producción y distribución de películas de ficción, documentales y pilotos de series de animación y de televisión, a la que han concurrido en torno a cincuenta proyectos; o las acciones de comercialización que se están llevando a cabo en las principales ferias y mercados internacionales del sector como Cannes, Los Ángeles, o Australia.

Esta serie de medidas de impulso al sector audiovisual de Castilla y León se encuadra dentro del primer Plan para las Industrias Culturales y Creativas de Castilla y León para el periodo 2013-2016.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...