Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la campaña de vacunación contra el cáncer de útero

Arranca la campaña de vacunación contra el cáncer de útero

Actualizado 19/11/2012

Más de 9.500 niñas de Castilla y León, que cumplen 14 años en 2013, pueden vacunarse ya contra el virus del papiloma humano, presente en el 70 por ciento de los cánceres de cuello de útero y en otras lesiones precancerosas del aparato genital femenino. La primera fase de campaña, que se desarrollará en los centros de salud y con cita previa, finalizará el 30 noviembre. El acceso a la vacuna se realiza a través de los centros de salud y otras dependencias de Atención Primaria de referencia para cada menor, siendo necesario para ello solicitar cita previa y acudir acompañados por los padres o tutores, con el correspondiente consentimiento informado y la cartilla de vacunación.

En Soria son 397 casos contabilizados de vacunación. Además de a estas niñas, la Junta también posibilita la opción de recibir la vacuna frente a aquellas adolescentes que, nacidas a partir de 1995 y que no hayan cumplido aún los 18 años, no iniciaron o no completaron en campañas anteriores las tres pautas vacunales.

Los datos de la vacunación efectuada en la campaña 2011/2012 indican que 8.380 niñas fueron vacunadas correctamente, lo que supone una cobertura del 89,19 por ciento. En la provincia de Soria 348, con una cobertura del 88,55 por ciento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...