Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la urbanización de la UN-3 de Almazán

Arranca la urbanización de la UN-3 de Almazán

Actualizado 15/10/2013 13:48

Tras el derribo de esta zona, este martes han dado comienzo los trabajos en los que se verán ensanchadas las calzadas además de nuevas canalizaciones.

Este martes han dado comienzo las obras de urbanización de la UN-3 en Almazán, en la zona de las llamadas 'casas de los maestros'. Unas labores que según el alcalde adnamantino, José Antonio de Miguel, se prolongarán a lo largo de un mes y medio, aproximadamente.

"Lo importante es que esta zona, muy visible desde la travesía porque está situada tras la escuela hogar, comience a estar en condiciones", ha reseñado De Miguel, quien ha recordado que el derribo de todas estas edificaciones, junto a otras de carácter privado se realizó el año pasado.

El Ayuntamiento posee el 18% de esta unidad, con lo que corre con los gastos con arreglo a este porcentaje. Así mismo, el regidor ha explicado que las obras, además de acometer las nuevas canalizaciones subterráneas, contemplan el ensanchamiento de las calzadas, con lo que la zona adquirirá una nueva estructura urbanística.

Cabe señalar que cada propietario dispondrá de su parcela lista para edificar, si bien De Miguel no contempla esto para el solar municipal. "No estamos en disposición de construir", ha indicado, pero sin cerrar la puerta a la posibilidad de una enajenación del terreno, cosa que de ser probable, podría ser estudiada por el Ayuntamiento.

Por otro lado, la villa también ha visto este martes el inicio de una nueva actuación. Se trata del bacheo de algunas de las calles de su casco urbano en unas tareas que costea el Ayuntamiento y la Diputación mediante los Planes Provinciales de esta institución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...