Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA alerta de la presencia de hongos en el cereal por el exceso de lluvia

ASAJA alerta de la presencia de hongos en el cereal por el exceso de lluvia

Actualizado 28/05/2013

ASAJA ha creído necesario advertir a los profesionales de la agricultura de esta realidad de existencia de enfermedades por hongos en cereal, que ya empiezan a aparecer. Los técnicos de la zona de Almazán han observado y detectado problemas graves en algunas fincas del sur de la provincia.

Estos hongos, que normalmente no son habituales en Soria, son debidos a las altas precipitaciones y a las temperaturas que se están dando. Ambos factores favorecen la aparición de hongos en cereales. ASAJA Soria adelanta que los daños -cuando los ataques son graves como puede ocurrir este año- podrían disminuir la cosecha de forma muy importante.

Los daños han comenzado a observarse en las zonas más tempranas (zona de Deza y zona de Arcos de Jalón). Si las condiciones climatológicas evolucionan de forma habitual es más que previsible que los problemas que anticipan estas zonas se extiendan a otras áreas más tardías de la provincia.

Una vez más, los servicios técnicos de ASAJA Soria estarán vigilantes y ya han empezado a visitar parcelas sobre el terreno para analizar la evolución y recomendar los posibles tratamientos paliativos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...