Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asaja pide a Agroseguro la ampliación del plazo para comunicar la no nascencia por sequía

Asaja pide a Agroseguro la ampliación del plazo para comunicar la no nascencia por sequía

Actualizado 30/03/2012

La organización agraria ASAJA Soria se ha dirigido al jefe de Agroseguro para solicitarle varias cuestiones relacionadas con los trámites en los seguros agrarios, a raíz de la situación de sequía y de la especial coyuntura que se vive en estos últimos días del mes de marzo.

El 1 de abril concluye el plazo para la comunicación de siniestro por no nascencia y para las modificaciones, entre ellas, las bajas del seguro. De este modo, entre hoy y mañana el agricultor tiene que optar entre dar de baja la parcela en el seguro, comunicar su no nascencia o esperar unos días para ver si nace la planta.

Esta situación afecta a la mayoría de parcelas sembradas 'de tardío', que están sin nacer por toda la provincia. ASAJA pide la ampliación del plazo de al menos 15 días más para comunicar las modificaciones o la no nascencia. Además, ha solicitado que, puesto que es una situación generalizada, la entrada en vigor del resto de coberturas del seguro afecte a estas zonas o parcelas que resultaran finalmente no nacidas, aunque no hayan realizado ahora la comunicación del siniestro

En cuanto al 'temprano', la OPA ha recogido las innumerables peticiones mayoritariamente de muchos socios de la zona sureste de la provincia y por eso ASAJA ha pedido que se tenga en cuenta que hay parcelas en las que ya se ha perdido el cultivo por sequía, no por no nascencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...