Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA recibe el premio Sigfito por el reciclaje de envases fitosanitarios y presenta sus nuevas instalaciones

ASAJA recibe el premio Sigfito por el reciclaje de envases fitosanitarios y presenta sus nuevas instalaciones

Actualizado 26/09/2013 16:50

El presidente de ASAJA Soria, Carmelo Gómez, ha recibido del director de Desarrollo y Comunicación de Sigfito, Victorino Martínez, el premio concedido a la organización agraria, por ser la que más envases de productos fitosanitarios recicla en la provincia. En concreto, el centro de recogida que ASAJA tiene en Almazán ha reciclado unos 1.200 kilos, del total de 20.000 recogidos en la provincia durante 2012.

La sociedad Sigfito Agroenvases nace como iniciativa de los fabricantes y envasadores de productos fitosanitarios que, al igual que los comerciantes de dichos productos, quedaron obligados, por el desarrollo de la Ley 11/97 y el Real Decreto 1416/2001, a establecer un sistema de reciclaje de los envases, para evitar daños al medio ambiente.

El presidente provincial de ASAJA, Carmelo Gómez, ha expresado su satisfacción por el premio, y ha aclarado que "el premio es de todos los agricultores que conformamos ASAJA, que son los que cogen día a día los envases, y los llevan al punto de recogida de Almazán, que fue uno de los primeros que se pusieron en la provincia". ASAJA abrirá otros dos puntos de recogida, en una nave del vivero de empresas de la Cámara de Comercio, que estamos adaptando y legalizando para la actividad, y otro en San Esteban de Gormaz".

La entrega del premio se ha realizado este jueves 26, en las nuevas oficinas y sede de ASAJA, ubicadas en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Soria. La organización ha aprovechado la entrega del premio, y la celebración de una directiva regional de ASAJA, para llevar a cabo un acto de jornada abierta para dar a conocer las nuevas instalaciones a las autoridades políticas y a los socios.

Las nuevas oficinas son más amplias y están en una ubicación más cómoda, respecto a las oficinas anteriores, localizadas en el centro del casco histórico de la capital, donde resulta más incómodo llegar y aparcar. El uso de estas instalaciones es consecuencia de un acuerdo con la Cámara de Comercio,

Al acto del premio y presentación de las instalaciones han asistido el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Pardo; representantes de la Junta de Castilla y León y Subdelegación del Gobierno, de entidades financieras; la actual responsable del consejo de Agricultura del Ministerio, Encarnación Redondo; la presidenta de la Cámara de Comercio, Pilar Sánchez Barreiro; junto a los socios de la organización agraria ASAJA, entre los que estaba el presidente regional Donaciano Dujo, y representantes de las demás provincias de Castilla y León.

Precisamente, Dujo ha destacado el compromiso que tienen los agricultores con el medio ambiente, porque son los propios profesionales del campo los más interesados en conservar adecuadamente el entorno natural, ironizando con que los agricultores y ganaderos son los más ecologistas.

Los representantes institucionales resaltaron la importancia del trabajo que realiza ASAJA, y la trascendencia del sector agrario en la provincia, felicitando a la organización agraria por las nuevas instalaciones. El encuentro finalizó con un vino español para todos los asistentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...