Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA revalida su liderato en la Cámara Agraria aunque pierde un representante a favor del UCCL

ASAJA revalida su liderato en la Cámara Agraria aunque pierde un representante a favor del UCCL

Actualizado 02/12/2012

La organización agraria ASAJA ha logrado este domingo 2 de diciembre revalidar su mandato en la Cámara Agraria Provincial consiguiendo la mayoría absoluta de en la representatividad de este órgano oficial.

En total, la organización ha logrado el 57,1% de los votos emitidos, lo que se traduce en que tendrá un total de quince representantes. La Alianza por la Unidad del Campo, integrada por COAG y UPA ha conseguido el 36,1% de los sufragios y tendrá nueve representantes, mientras que UCCL logra un puesto, consiguiendo por primera vez tener voz en la Cámara.

Cabe señalar en los comicios de 2007, ASAJA logró 16 representantes, uno más que ahora, que ha pasado a ser para UCCL, ya que la coalición formada por COAG y UPA ha logrado nueve, los mismos que ya obtuvieran en los anteriores comicios cuando concurrieron por separado.

Carmelo Gómez, el nuevo presidente que relevará en su cargo a Eusebio García, también de ASAJA, ha señalado que afronta esta nueva etapa con ?ilusión y preocupación?. De igual modo, ha señalado que existen problemas como los despidos de los nueve empleados que cesaron en octubre ?que trataremos de solucionarlos?. En este sentido, ha señalado que su primera labor al frente del organismo agrario será el pago de las indemnizaciones a los trabajadores despedidos, ?porque tienen derecho a sus emolumentos?. De igual modo, ha reseñado que el reingreso de estos empleados estará condicionado a las aportaciones económicas de la Consejería de Agricultura de la Junta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...