Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA Soria elegida para exponer la situación continental agraria en la feria de Agricultura de Portugal

ASAJA Soria elegida para exponer la situación continental agraria en la feria de Agricultura de Portugal

Actualizado 12/06/2013

ASAJA Soria participará este jueves día 13 en la Feria Nacional de Agricultura de Portugal, que se celebra en la ciudad de Santarém, cerca de Lisboa. La OPA ha sido incluida dentro de un proyecto internacional denominado ?PAC. Futuro para los agricultores, futuro para la sociedad?.

Con el lema ?Mantenemos campo, mantenemos vida?, la OPA provincial ha sido elegida para exponer los entresijos de la agricultura continental a través de una ponencia y varios audiovisuales, que se podrán ver a partir de las 16.00 horas en el auditorio Prazer de Provar del recinto ferial de Santarém.

En la ponencia de la OPA soriana se pondrá el acento en qué es la PAC, su importancia, y la necesidad de mantener un sector rural vivo. El proyecto cuenta con la colaboración de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea y en él, además de los sorianos, participan ASAJA Sevilla, ASAJA Baleares, Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), CAP Agricultores de Portugal y Copa-Cogeca.

La labor de ASAJA Soria es ocuparse de la difusión de la agricultura continental, la UAGN se encarga de la agroganadería de montaña, ASAJA Sevilla de la mediterránea y ASAJA Baleares de la insular. Según reseñaron desde la organización agraria, ?es un honor recibir este encargo y resultar elegida entre otras muchas opas?.

Como estandarte dentro de la feria, ASAJA Soria no solamente difundirá la defensa de la agricultura de tipo continental, sino que divulgará los productos finales derivados del trabajo bien hecho de los profesionales del campo. En la feria se mostrarán, además, los productos más significativos de la agroalimentación provincial. En ese sentido, ASAJA reconoció la colaboración ?inestimable? de patrocinadores como Caja Rural de Soria, La Hoguera, Bodegas Castillejo, Cañada Real y otras muchas englobadas en la campaña Saborea Soria de la Cámara de Comercio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...