Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asden avisa sobre la aparición de cianobacterias en La Cuerda del Pozo

Asden avisa sobre la aparición de cianobacterias en La Cuerda del Pozo

Actualizado 05/09/2012

En función de estudios oficiales, producen cianotoxinas, que conllevan riesgos para la salud como cáncer y daños hepáticos. Los ecologistas ya alertaron de esta circunstancia hace algunos años.

La asociación ecologista Asden ha avisado sobre la existencia de cianobacterias en el pantano de la cuerda del Pozo, al igual que ya lo hizo hace algunos años. Se trata de unos organismos que podrían acarrear problemas para la salud debido a que segregan un tipo de sustancias nocivas como son las cianotoxinas.

Para los ecologistas sorianos, estos componentes químicos en las aguas que después surten a la capital para el consumo de boca pueden producir daños en el hígado además de tumoraciones y procesos malignos en las personas.

En función de estudios oficiales, Asden ha mostrado su preocupación reclamando una ordenación en los usos del embalse pinariego, poniendo de relieve la existencia de embarcaciones deportivas a motor en la superficie del mismo así como otros factores que contaminan esta agua como la ganadería en sus proximidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...