Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASDEN recurrirá el permiso de investigación de fractura hidráulica ‘Cronos’

ASDEN recurrirá el permiso de investigación de fractura hidráulica ‘Cronos’

Actualizado 10/06/2013

El proyecto de extracción de hidrocarburos no convencional denominado CRONOS promovido por la empresa Frontera Energy Corporation cuya solicitud fue expuesta a información pública en el BOE de 3 de junio de 2013, finalmente fue aprobado por el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España mediante Real Decreto 317/2013, DE 26 DE ABRIL, el 14 de Mayo de 2013. Tal y como establece este Real Decreto toda personas o entidad interesada puede presentar un Recurso potestativo de Reposición en el plazo de un Mes, es decir hasta la fecha de 14 de Junio de 2013.

El recurso potestativo de reposición es una figura administrativa administrativo cuya resolución corresponde al órgano que dictó el acto impugnado, es decir el Ministerio de Industria, Energía y Transportes. ?Es decir?, señalaron los ecologistas este lunes 10 de junio, ?que no es ante la instancia judicial, y no requiere de la presencia de abogado ni de coste alguno?.

En una nota de prensa, desde ASDEN y Ecologistas en Acción recordaron que este proyecto pasó ?inadvertido en el momento de la publicación de la solicitud, tanto para los vecinos, como para los alcaldes e incluso para la Diputación de Soria, y que por lo tanto nadie de los vecinos o instituciones afectas, que nosotros sepamos, presentó alegaciones, ni se personó como parte interesada ni mostró su oposición?. Aquí manifestaron que ?curiosamente? los políticos sorianos y administraciones estatales sí estaban al corriente de estos trámites ?y mantuvieron un silencio fruto de la ignorancia, o cómplice en algún caso, demostrando su falta de interés por los problemas o peligros que nos afectan o pueden afectar?.

Para los remitentes, el recurso es una oportunidad para que los municipios del sur de la provincia y los lindantes de Guadalajara presenten su oposición al mismo, algo que ?no impide e incluso facilita? elevar en el futuro otras reclamaciones al Tribunal Supremo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...