Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASESGC consigue los dos vocales en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil

ASESGC consigue los dos vocales en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil

Actualizado 25/05/2013

ASESGC obtiene finalmente, una vez escrutado el voto por correo, 2756 votos en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil celebradas el día 23 de mayo y consigue los dos vocales de la Escala de Suboficiales con una amplísima mayoría, revalidando los resultados de 2009. ASES es la única Asociación que ha mantenido el número de votos con respecto a las elecciones de 2009 pese a verse reducido el número de electores de la Escala de Suboficiales en 200, los recortes que han afectado a los guardias civiles que han hecho perder fe en los órganos de representación, sufrir una escisión interna y ser la Escala en la que más asociaciones han presentado candidaturas.

La Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC) valora muy positivamente estos resultados que son el reflejo de un trabajo bien hecho en los últimos años en el Consejo de la Guardia Civil en el que se han obtenido importantes mejoras para la conciliación de la vida laboral de los suboficiales y económicas que los miembros de esta escala han sabido reconocer con su confianza en las urnas. Además de estos éxitos normativos ASES lidera una nueva forma de hacer asociacionismo en la Guardia Civil muy vinculada al modelo participativo y no el de confrontación o contrapoder más vinculado al mundo sindical.

El desplome de los votos en la Escala Básica, resulta muy significativo y obedece al efecto contrario. Los guardias civiles castigan a estas asociaciones que no han sabido conectar con su electorado por los malos resultados de los planteamientos en el Consejo de la Guardia Civil y los escasos objetivos alcanzados y el hecho de mantener reivindicaciones imposibles como la ?desmilitarización? o la ?unificación con el CNP?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...