Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASFOSO cumple 25 años de trabajo pionero en la gestión de montes de propiedad privada

ASFOSO cumple 25 años de trabajo pionero en la gestión de montes de propiedad privada

Actualizado 13/02/2013

La Asociación Forestal de Soria (ASFOSO) celebra su primer cuarto de siglo, desde que se creó el pasado 13 de febrero de 1988, siendo una referencia nacional e internacional en la gestión forestal. En estos momentos agrupa a más de 10.000 propietarios de monte privado, con los 600 socios individuales y colectivos que tiene, y gestiona más de 80.000 hectáreas.

Sin embargo, hay que destacar el trabajo que está realizando en la creación de juntas gestores en montes de propiedad compartida, un nuevo modelo de gestión asentado ya en la provincia de Soria, que está permitiendo poner en valor los recursos de un tipo de monte, muy extendido en Soria y otras provincias, que se encontraba abandonado.

ASFOSO ofrece un interesante servicio de asesoramiento a los propietarios privados de monte, sobre cómo gestionar esa masa forestal, para que tenga unos beneficios; y cuenta con la sociedad Servicios Forestales de Soria, que es un complemento fundamentel, y es la que se encarga de realizar los trabajos forestales que soliciten los socios.

ASFOSO trabaja ya en otras provincias y comunidades autónomas, donde está ?exportando? el modelo de gestión de montes de propiedad compartida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...