Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASOHTUR y la Policía Nacional estrecharán su colaboración en materia de seguridad ciudadana

ASOHTUR y la Policía Nacional estrecharán su colaboración en materia de seguridad ciudadana

Actualizado 20/02/2013

Representantes de ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) han mantenido una reunión este miércoles 20 de febrero con estamentos de la Comisaría de la Policía Nacional de Soria para intercambiar puntos de vista a raíz del incidente acaecido en la madrugada del pasado domingo en la calle Rota de Calatañazor en donde ciudad de Soria un joven resultó muerto durante una reyerta.

Ambas partes han acordado estrechar la colaboración a través de los

mecanismos que prevén tanto ASOHTUR como el Cuerpo de Nacional de Policía con el objetivo de evitar en el futuro sucesos de tal magnitud. De esta forma, potenciar en lo posible las labores de vigilancia en este entorno así como articular procedimientos de alerta rápida a través del 091 han sido algunas de las medidas sobre las que se ha hecho hincapié en la entrevista.

Tanto ASOHTUR como los mandos de la Comisaría de la Policía Nacional de Soria coinciden en que este trágico suceso puede interpretarse como un hecho puntual y excepcional ocurrido en una zona de la ciudad que presenta unos estándares de seguridad dentro de un marco de normalidad.

En este sentido, la Comisaría de la Policía Nacional de Soria ha informado a ASOHTUR que, de hecho, el número de incidentes denunciados en este lugar se ha reducido en los últimos años.

ASOHTUR y la Comisaría de la Policía Nacional de Soria, en el marco de

colaboración que se vienen manteniendo, se han emplazado a celebrar nuevas reuniones para evaluar periódicamente los asuntos sobre seguridad que puedan surgir. En esta línea, ASOHTUR tiene previsto mantener este viernes una entrevista con la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Soria para dialogar sobre esta materia.

Por último, en los próximos días ASOHTUR celebrará una reunión con los

responsables de los establecimientos asociados ubicados en esta parte de la ciudad para conocer sus inquietudes y trasladar la información de

las reuniones mantenidas con la Comisaría de Soria del Cuerpo Nacional de Policía y el Ayuntamiento capitalino.

La Agrupación Soriana de Hostelería es consciente de que un suceso de este carácter empaña la imagen que ha exhibido La Zona como un lugar en el que los sorianos disfrutan del ocio nocturno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...