Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aspace recibe de Diputación 12.000 euros para un programa de atención a personas con parálisis cerebral en el medio rural

Aspace recibe de Diputación 12.000 euros para un programa de atención a personas con parálisis cerebral en el medio rural

Actualizado 20/08/2012

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, se ha reunido este lunes 20 de agosto con el presidente de la Asociación de Parálisis Cerebral de Soria, Rubén Vinuesa, para firmar el convenio de colaboración entre la Institución provincial y la Asociación. La Diputación Provincial de Soria destina 12.000 euros a la Asociación para la ejecución del Programa de Atención a Personas con Parálisis Cerebral en el Medio Rural de la Provincia de Soria.

El programa tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y patologías afines de la provincia de Soria y sus familias, proporcionar el tratamiento necesario a cada persona en todos los ámbitos, interviniendo específicamente en cada uno de los casos y evitar situaciones que impliquen la separación prematura de la persona con discapacidad de su familia.

Las actuaciones que desarrolla la asociación se pueden enmarcar en diferentes programas:

?Programa de apoyo a las familias; información y orientación a familias y respiro familiar. Desde este programa se presta apoyo, información y orientación a todas las familias que lo soliciten.

?Programa de promoción de la autonomía personal. Este programa recoge actuaciones encaminadas a habilitación, terapia ocupacional, estimulación cognitiva y habilitación social. En este programa se incluyen las actividades de ocio y tiempo libre, terapia ocupacional y habilidades sociales, fisioterapia e hidroterapia y logopedia.

?Programa de atención temprana, encaminada a desarrollar al máximo el potencial psicofísico social de cualquier niño con alto riesgo ambiental y/o biológico. Las edades comprendidas en este programa son de 0 a 6 años.

?Programa de atención a personas con parálisis cerebral en el medio rural y poblaciones dispersas. Se trata de prestar servicios de rehabilitación y habilitación con tratamientos de fisioterapia, atención social y apoyo educativo. Para el desarrollo del programa se precisa un vehículo adaptado, conductor y cuidador. Se se desplazan a los domicilios de los afectados para traerlos al centro y después llevarlos de vuelta a sus casas, y que de esta forma puedan recibir la atención adecuada o bien desarrollar las sesiones en el domicilio. Son actuaciones encaminadas a favorecer la permanencia de las personas con parálisis cerebral en su entorno habitual.

Los usuarios que han utilizado este servicio son 17. Se trabaja con afectados de Garray, Fuetetoba, Golmayo, Almazán, Aldealices, Fuentes de Magaña, Ágreda, Ólvega, San Esteban de Gormaz, Medinaceli, Monteagudo y Talveila.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...