Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Avisan que el día 16 concluye el plazo para alegar hipotecas abusivas

Avisan que el día 16 concluye el plazo para alegar hipotecas abusivas

Actualizado 11/06/2013

La plataforma Stop Desahucios Soria ha llamado la atención este martes 11 de noviembre sobre la finalización del plazo para que las familias que se encuentran en un proceso de ejecución hipotecaria puedan alegar la existencia de cláusulas abusivas en sus hipotecas.

En su objetivo de informar a los ciudadanos para luchar contra ?la gravísima situación de indefensión? que sufren los ciudadanos ?ante la conducta antisocial de las entidades financieras en materia de vivienda?, han avisado que este plazo, que concluye el próximo día 16, no admite prórroga. Con lo que lo que una vez transcurrido ya no podrá formularse oposición, según avisaron.

Por ello, significaron que la nueva Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, abrió un plazo de un mes, a contar desde el 16 de ese mismo mes, para alegar la existencia de cláusulas abusivas en dos supuestos.

El primero que se contempla es cuando el caso se encuentre dentro del plazo de oposición de 10 días que se concede en las ejecuciones hipotecarias, mientras que el segundo se da cuando ese plazo de diez días haya finalizado, pero aún no se haya producido el lanzamiento.

En el resto de supuestos que se inicien a partir del 15 de mayo, se podrán alegar las cláusulas abusivas en el trascurso normal del proceso.

Todos aquellos que se encuentren en estos supuestos y estén interesados, pueden ponerse en contacto con Stop Desahucios Soria para ampliar la información. Los números de contacto son 628 661 648 y 600 039 410 y existe también una dirección de correo electrónico, [email protected], donde se pueden exponer las dudas sobre el tema.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...