Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento, Cámara y Universidad se unen para el semillero de empresas que comenzará en septiembre

Ayuntamiento, Cámara y Universidad se unen para el semillero de empresas que comenzará en septiembre

Actualizado 31/05/2013

El Ayuntamiento de Soria, junto con la Cámara de Comercio y la Escuela de Ciencias Empresariales han dado luz verde al semillero de empresas bajo la tutela de la empresa Valnalón, ubicada en la misma localidad asturiana. El Consistorio rubricará con esta entidad un contrato que supondrá un coste de 25.000 euros, una partida destinada al desarrollo y a la formación de técnicos para después comenzar a llevar el seguimiento y asesoramiento de las ideas que concurran.

Así, en la presentación de este proyecto, el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez señaló este viernes, 31 de mayo que se ha previsto que el proyecto se desarrollará en dos fases, la primera para la formación de técnicos durante el verano y la segunda, ya en septiembre, será cuando verdaderamente arranque el proyecto con la recepción de ideas de los emprendedores.

Todo ello a través de una plataforma instaurada por Valnalón, cuyo responsable, José Antonio Vega, reseñó que sirve de conexión con otros puntos del país donde se están llevando a cabo este tipo de dinámicas. La empresa lleva 20 años trabajando en semilleros de este tipo, recibiendo durante el pasado año 450 propuestas de los que las que salieron 120 empresas. Con todo, señaló que muchas de las iniciativas son ?enfriadas? una vez que pasan por el ?filtro? del semillero, ya que consideró que la vocación empresarial surge en muchas ocasiones como una alternativa ?de necesidad? ante el desempleo, sin que ello suponga que las ideas puedan ser viables.

Así mismo, reflejó que ?dos de cada tres empresas formadas en el semillero continúan su actividad durante al menos cinco años?, y añadió que Valnalón está situada en diversas comunidades del Estado (Extremadura, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha entre otras) con lo que la plataforma creada ?crea sinergias? entre los emprendedores que se encuentran en sus respectivas la fase de creación, lo que enriquece y ayuda en la materialización de las iniciativas. Un hecho que hace que la apertura de una empresa ?no sea una aventura en el desierto?.

Por su parte, el alcalde significó que con esta alternativa de formación desde el Consistorio ?cerramos la parte fundamental? del semillero al disponer también de un espacio, las naves nido de Valcorba, a las que podrán acceder los emprendedores para sustanciar sus iniciativas. Aquí incidió además en que esta propuesta, que será refrendada por la próxima Junta de Gobierno Local dentro de una semana ha podido realizarse gracias a la mayoría con la que su equipo municipal gestiona el Ayuntamiento, ya que en la pasada legislatura no pudieron llevarla a cabo por encontrar el rechazo de la oposición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...