Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento de Soria, Tierraquemada y Ayuntamiento de Garray impulsan el nuevo paquete turístico 'A tu aire'

Ayuntamiento de Soria, Tierraquemada y Ayuntamiento de Garray impulsan el nuevo paquete turístico 'A tu aire'

Actualizado 03/08/2012

Este acuerdo entre instituciones tiene como objetivo conseguir que el turismo siga siendo un pilar fundamental de la economía soriana y mejorar el servicio que se oferta a los visitantes dando respuesta a las inquietudes habituales. Tras poner en valor las instalaciones como el Centro de Recepción de Visitantes, San Saturio, la Casa de los Poetas, el Ecocentro, el Museo del Agua o las aulas de Valonsadero, el camino ahora pasa por lograr ampliar el recurso con una mirada más global. Carlos Martínez, alcalde de la capital, así lo ha significado durante la presentación.

Alberto Santamaría, por su parte, presidente de Tierraquemada, ha añadido al respecto que ?creemos que este proyecto será una prueba piloto que nos permitirá recoger datos y luego analizarlos y ver la opción de proseguir y mejorar en la elaboración del paquete que se oferta. Surgió la inquietud y a través de Rural Vacaciones comenzamos a trabajar en la forma de comercializarlo y este es el modelo, que todavía puede variar según los datos que vayamos recabando. Hemos hecho un primer proyecto con poco riesgo económico para ver si seguimos creciendo y sentando bases sólidas sobre el turismo?.

Dentro del marco de colaboración con el Ayuntamiento de Soria y el que también existe con Garray, Santamaría ha añadido que ?hemos visto que podemos unificar servicios y ser responsables a la hora de cumplir nuestro objetivo, no somos meros gestores, queremos ser parte activa y aportar. El objetivo es dinamizar y colaborar con todos aquellos que están dispuestos?.

El proyecto ofrece la opción de elegir varios productos turísticos dentro de un amplio abanico de alternativas que van desde las visitas guiadas a distintos puntos de la ciudad, Garray y Numancia, entradas a piscina, compra de productos, menús? La alcaldesa de Garray, por su parte, ha destacado esta colaboración a tres bandas como ?un buen ejemplo de trabajo en la misma dirección? y agradecido la disposición de Tierraquemada y Ayuntamiento de Soria ?confiando en que el proyecto será un éxito?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...