Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento de Soria y BBVA colaboran en un programa de formación para desempleados

Ayuntamiento de Soria y BBVA colaboran en un programa de formación para desempleados

Actualizado 24/03/2013

Integrantes de la Oficina de Voluntarios de BBVA, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, formarán a 15 desempleados de larga duración en informática básica. El ?Programa de Alfabetización digital?, que comienza el próximo 9 de abril, tendrá una duración de 18 horas lectivas y se desarrollará en el Centro Municipal Polivalente ?La Presentación?. Con este programa, BBVA quiere facilitar el acceso al mercado laboral de estos alumnos a través de conocimientos de herramientas informáticas básicas. Esta no es una acción aislada de BBVA, ya que recientemente ha puesto en marcha la iniciativa Yo Soy Empleo, que ofrece hasta 3.000 euros a aquellas pymes y autónomos que creen empleo.

Este curso de ?Alfabetización Digital? comienza el próximo día 9 de abril y se impartirá a 15 personas en el Centro Municipal Polivalente ?La Presentación?, de Soria. Durante las 18 horas lectivas de las que cuenta el programa, los alumnos tendrán un primer contacto con el ordenador, aprenderán a realizar búsquedas en Internet, enviar y recibir mensajes a través del correo electrónico, búsquedas de ofertas de trabajo y cómo rellenar curriculums, entre otras habilidades.

La Oficina de Voluntarios de BBVA está dirigida por personas jubiladas y prejubiladas del Banco y nace en 2007 con el apoyo de las áreas de Recursos Humanos y Responsabilidad Corporativa. A lo largo de estos seis años la Oficina ha desarrollado diversas acciones en los ámbitos de educación, inmigración y medio ambiente, entre otros, con un único objetivo: conseguir un futuro mejor para las personas.

El principal foco de actividad de los voluntarios de BBVA es la educación, al entender que es la mejor vía para la integración de las personas desfavorecidas y/o excluidas. Acometen también numerosos programas y talleres de educación financiera, alfabetización digital, prevención del abandono escolar, fomento de habilidades sociales y laborales para alumnos de bachillerato y promoción de talleres de autoemprendimiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...