Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento de Soria y Ecovidrio promueven una campaña que incluirá patrullas de monitores medioambientales

Ayuntamiento de Soria y Ecovidrio promueven una campaña que incluirá patrullas de monitores medioambientales

Actualizado 17/10/2012

El Ayuntamiento de Soria y Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, han puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana para fomentar el reciclado de vidrio en la ciudad. Además se resolverán "todas aquellas dudas" que pueda haber y se entregarán folletos informativos y bolsas reutilizables ideadas para transportar los envases de vidrio desde casa hasta el iglú.

Así, este miércoles y el 19 de octubre, patrullas compuestas por monitores medioambientales, recorrerán las principales calles y zonas transitadas de la ciudad. Además, durante la jornada del 18 de octubre, los monitores estarán presentes en el entorno del Mercado Municipal de Abastos.

El objetivo es "transmitir a los ciudadanos la relevancia que tienen dentro de la cadena del reciclado de vidrio, así como las nociones básicas para llevarlo a cabo de una forma correcta".

Por otro lado, durante los días 20 y 27 de octubre, se llevará a cabo una acción específica a desarrollar en el centro comercial de la ciudad. Junto a un expositor informativo, se instalará un 'photocall' en el que los ciudadanos en general y los niños en particular, podrán fotografiarse en un tono divertido para dejar constancia de que son auténticos 'recicladores'.

Los sorianos también tendrán la posibilidad de asistir a los talleres sobre reciclado que serán desarrollados para el público infantil.

De forma complementaria a la acción de los educadores, durante los meses de noviembre y diciembre, se implementará en radio y gráfica, la nueva campaña de publicidad de Ecovidrio, 'Reciclas o Collejas', con el objetivo de continuar sensibilizando a los ciudadanos en la importancia de reciclar los envases vidrio.

Bajo el lema, 'Las excusas a la basura, el vidrio al contenedor verde', se dirige especialmente a todas aquellas personas que "continúan poniendo excusas para no reciclar".

De esta forma, la actriz Mariví Bilbao, protagonista de la campaña, es la encargada de desmontar esos pretextos propinando, de manera humorística, una colleja a todos esos ciudadanos.

La iniciativa se engloba dentro la campaña de sensibilización que se desarrollará desde los meses de octubre a enero de 2013 en colaboración con la Junta de Castilla y León y por la que se recorrerán las zonas más céntricas de 72 ciudades castellanas y leonesas, al tiempo que se instalarán expositores informativos y talleres dirigidos al público infantil, sobre el reciclado de vidrio en algunos de los principales centros comerciales de Castilla y León.

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Soria. Según los últimos datos de reciclado de vidrio de 2011, los sorianos reciclaron un total de 641.060 kilogramos de vidrio situándose, de esta forma, con un índice de sensibilización de 16 kilogramos por habitante superando, así la media nacional situada en 14,4.

Respecto a la tasa de contenerización, Soria se sitúa con una media de 235 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 170 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...