Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento y FAPA firman un convenio para la cesión de espacios para el programa ‘Vacaciones en el cole’

Ayuntamiento y FAPA firman un convenio para la cesión de espacios para el programa ‘Vacaciones en el cole’

Actualizado 25/03/2013

El Consistorio cederá las aulas del Infantes de Lara y asumirá el mantenimiento del centro durante su apertura. El alcalde Carlos Martínez ha subrayado el esfuerzo de los padres y madres, que deberán asumir el coste del programa, una vez que la Junta haya eliminado el recurso. Ainhoa Jiménez, portavoz de la FAPA, ha indicado que ?existe la necesidad, es algo que hemos detectado y hemos conseguido el apoyo del Ayuntamiento y tramitado todos los permisos, aunque económicamente tenemos que asumir el coste del servicio?. En Semana Santa participarán 50 niños y en verano ya se han inscrito más de 100.

El alcalde de Soria Carlos Martínez y la presidenta de FAPA en Soria, Ainhoa Jiménez, han rubricado un convenio que permite a la Federación de padres y madres ofertar en Semana Santa y en verano un programa de ?Vacaciones en el cole?, después de que la Junta lo haya eliminado.

Desde el Consistorio se ceden las instalaciones, la próxima semana, del colegio Infantes de Lara, para el desarrollo de estas actividades lúdico-formativas y se asume el mantenimiento y limpieza del centro como también se hacía cuando el recurso era ofertado por la institución autonómica.

Los padres y madres, por su parte, asumen la ausencia de financiación, siendo cada familia la que debe aportar el coste del programa con ocho euros al día por niño. El horario es de 07.45 a 15.15 horas; y en Semana Santa el taller se desarrollará del día 1 al 5 de abril.

El alcalde de la capital ha subrayado ?la disposición municipal para colaborar con las familias, en esta búsqueda de la conciliación?; y sobre todo ha puesto en valor ?el esfuerzo que tienen que realizar?. ?Nos llegó la inquietud por la eliminación de este programa y nos pidieron colaboración para poder buscar alternativas y en eso hemos trabajado. Los padres se han mojado y nosotros hemos querido ayudar?, ha indicado el alcalde.

Por su parte, la presidenta de la FAPA ha insistido en que ?las cifras demuestran que existe la necesidad. No salió en Navidad por falta de tiempo, pero ahora tenemos ya 50 niños y en verano 100 preinscripciones. No tenemos financiación de la Junta, y somos los padres quienes tenemos que asumir ese gasto y dar una solución al problema. Desde la FAPA hemos alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento al que le agradecemos el apoyo y tramitado todos los permisos?.

Este primer curso se desarrollará en el Infantes de Lara, pero se irá rotando en diferentes centros. El servicio lo prestará Eulen como ya hacía cuando dependía de la Consejería de Educación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...