Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bonilla reclama la unidad de toda la sociedad soriana para salvar Ingeniría Agrícola y defender el Campus

Bonilla reclama la unidad de toda la sociedad soriana para salvar Ingeniría Agrícola y defender el Campus

Actualizado 16/01/2013

El director de la Escuela de Agrarias de Soria, Luis Bonilla, reclama la unidad de toda la sociedad soriana para defender el mantenimiento de la Ingeniería Agrícola en el Campus de Soria, y la implantación de Energías Renovables. Considera que los sorianos han mantenido, tradicionalmente, una lucha y una gran firmeza en la defensa de los estudios universitarios, con el apoyo de sus instituciones, que en este momento también tiene que evidenciarse.

Bonilla considera que la supresión de Agrícola en Soria no es una decisión económica, sino que responde a otros criterios. Insiste en que no habrá ahorro económico para la Universidad de Valladolid, porque el profesorado se mantendrá, ya que es el mismo que el de Forestales. Además, reitera que Agrícola de Soria es la que más ha aumentado su matriculación, un 30%, con nuevos 40 alumnos.

Por ello, Bonilla señala que Agrícola de Soria cuenta con el alumnado que plantea la Universidad de Valladolid para mantener una titulación.

El director de Agrarias pide, además, que los sorianos alcen la voz para exigir el nuevo grado de Energías Renovables. Explica que esa titulación es una iniciativa de Agrarias de Soria, pionera en España, en la que se lleva trabajando desde hace meses, con el apoyo y la complicidad del Partido Popular de Soria, por lo que hay que reclamar que se implante el próximo curso en el Campus de Soria.

De momento, aunque las conversaciones con la Junta han ido bien, la Universidad de Valladolid no ha dado el visto bueno, ?y tenemos miedo, dada la experiencia que tenemos con otras iniciativas y propuestas, que este nuevo grado se vaya a otra provincia?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...