Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Brenda Mateo González subcampeona de España cadete de salto con pértiga

Brenda Mateo González subcampeona de España cadete de salto con pértiga

Actualizado 10/03/2013

En un emocionante concurso, finalizó empatada en la segunda posición con la saltadora castellonense Meritxell Benito. Las dos lograron una mejor marca de 2,91 m., habiendo realizado ambas el mismo número de intentos nulos. Brenda, del Club Atletismo Soriano, quedó lejos de su mejor marca de la temporada (3,15) acusando sin duda los nervios de saberse una de las favoritas. A pesar de ello, logró su objetivo de subirse al podio y de traerse para Soria una valiosa plata.

La ganadora, como se esperaba, fue la catalana Anna Massa Pires. Su marca de inscripción ya la situaba muy por encima del resto de participantes, y así lo demostró en el espectacular Palau Luis Puig. Realizó un mejor salto de 3.51 m., intentando a continuación la altura de 3,62 que hubiera supuesto un nuevo record de España y de los campeonatos. Sin embargo, la atleta del Girona Costa Brava no logró franquear el listón en ninguno de los tres intentos.

Esta medalla nacional vuelve a poner en valor la apuesta del Centro de Entrenamiento soriano por la disciplina del salto con pértiga. Al oro nacional absoluto conseguido por Carla Franch en Sabadell, se une ahora esta plata cadete de Mateo en Valencia y los puestos de finalista de Miriam Barranco, José A. Panera y Asahel Rosa en el campeonato promesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...