Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buenas sensaciones de los jóvenes ajedrecistas sorianos en Palencia

Buenas sensaciones de los jóvenes ajedrecistas sorianos en Palencia

Actualizado 11/05/2013

La expedición soriana a Palencia que ha tomado parte en el XIV Torneo Promesas 2013 y en el IV Torneo Ciudad de Palencia ha regresado con una buena experiencia durante el ?bautismo? de algunos de los jóvenes ajedrecistas en una competición de estas características.

Un evento que ha agrupado a la práctica totalidad de las provincias de la región, y también de algunas localidades de Cantabria, y que ha reunido a más de trescientos participantes con edades comprendidas entre las categorías sub-8 y Sub-20.

La competición ha dado comienzo a las once de la mañana de este sábado 11 de mayo en el polideportivo Eras de Santa Marina y en la que han tomado parte once jóvenes sorianos en un viaje auspiciado por la Escuela Municipal del Ayuntamiento de Soria y coordinado por el Club de Ajedrez Amistad-Numancia. Las categorías en las que han figurado los jugadores sorianos han sido Sub-8 con un participante, Sub-12 con seis, y Sub-14, con 4 representantes.

El responsable del equipo soriano, Juan Carlos Frechoso, de la agrupación con sede en el Casino, explicó que este evento es ?uno de los más importantes de la región y también de España?, como una prueba previa al próximo campeonato regional. Se trata de una prueba en la que en otras ocasiones también atrae a agrupaciones de otras Comunidades como Madrid, si bien en esta ocasión la coincidencia de otros campeonatos similares en otros puntos de la geografía nacional ha reducido en parte la asistencia de un mayor número de participantes, según explicó. Igualmente significó que pese a que la práctica del ajedrez no está muy extendida en Soria, el balance ?ha sido altamente positivo?.

Por equipos, han destacado los componentes de Infantil, con un más que meritorio tercer puesto de los doce equipos en liza, y los alevines, con una honrosa quinta posición de las dieciséis escuadras inscritas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...