Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Burgos y Garrote campeones del Torneo por parejas de Pre-Pro-Am de golf

Burgos y Garrote campeones del Torneo por parejas de Pre-Pro-Am de golf

Actualizado 14/07/2012

Mariano Burgos y Lucas Garrote, ambos del Club de Golf Navagrulla, lograron la victoria en el Torneo por Parejas Pre-Pro-Am que, con la participación de 34 dúos, se jugó el sábado en el campo público que el Club de Golf Soria gestiona en el barrio de Pedrajas. Sumaron 44 puntos. El segundo puesto, con 37, lo ocuparon Rodolfo Hernansanz y Teodoro López y terceros, también con 37 puntos, fueron Álvaro Mazariegos y Álvaro Mazariegos. La mejor tarjeta, con 79 golpes -siete sobre el par del campo-, la entregaron José Luis y Jon Zubizarreta. El gran aliciente de esta cita se centraba en que los campeones se ganaban su derecho a jugar, el próximo 25 de julio de 2012, en Izki Golf (Álava), el Pro-Am del LXVII Campeonato de España de Profesionales.

Los torneos por parejas siempre cuentan con una gran acogida entre los practicantes del golf. El del sábado se regía por la modalidad foursome stableford, lo que significa que cada pareja juega una única bola. Uno de los integrantes ejecuta el golpe de salida en los hoyos impares, el otro en los pares y, a partir de ahí, se juega la bola a impactos alternos hasta introducirla en el hoyo. Y, al tratarse de una competición stableford o por puntos, todas las parejas participantes tenían las mismas opciones de luchar por la victoria porque cada una de ellas puntuaba en base al resultado que su respectivo hándicap le marcaba para cada hoyo.

Esto se traduce en que una pareja con hándicap bajo podía sumar únicamente dos puntos si lograba el par en el hoyo 1 y un dúo con un hándicap más elevado acumulaba incluso cuatro puntos empleando los mismos golpes. Mariano Burgos y Lucas Garrote firmaron un recorrido sin errores y con 92 golpes, cifra que se tradujo en los 44 puntos que los auparon a la primera plaza de la clasificación por hándicap. Lograron cinco pares y en ningún hoyo cosecharon peor resultado que un doble-bogey. Rodolfo Hernansanz y Teodoro López dejaron de puntuar en su penúltimo hoyo, pese a lo que alcanzaron el segundo puesto, con 37 puntos. Los mismos acumularon Álvaro Mazariegos y su hijo Álvaro.

El cuarto puesto lo ocuparon José Luis y Pablo Palacios, quienes sumaron 36 puntos. También 36 logró el dúo formado por María Teresa Bezares y Elena García-Perrote. Los 79 golpes de José Luis y Jon Zubizarreta se convirtieron en los 35 puntos que los situaron en la sexta posición de la clasificación por hándicap. Séptimos, con 37, fueron José Luis y Raúl Pascual y el octavo puesto, con 34 puntos, lo alcanzó el dúo compuesto por Inés Prado y Jaime Smith, ambos del Campo de Tiro de Madrid. La actividad competitiva no se detiene en el Club de Golf Soria, que acogerá el próximo 29 de julio de 2012, el Torneo de Verano, en el que se dilucidará la Fase de Clasificación para el XVIII Gran Premio de Castilla y León.

Uno de los momentos álgidos del año para los practicantes del golf llegará el 5 de agosto de 2012, la fecha elegida para la celebración en el Club de Golf Soria de una de las pruebas incluidas en el calendario del afamado Trofeo Rolex de Golf 2012. Ya está abierto el plazo de inscripción en esta cita, que llegará a Soria gracias al empeño de Joyería-Relojería Monreal y en la que el autor o autora del mejor resultado hándicap (golpes totales menos hándicap de juego) ganará un reloj Rolex en acero -modelo 116.000- valorado en 4.300 euros. El Trofeo Rolex de Golf congregó el año pasado en el campo de Pedrajas a 140 jugadores procedentes de toda la geografía nacional. El madrileño Carlos Jiménez se proclamó entonces campeón hándicap y el júnior soriano Daniel Berná batió, con 67 golpes, el récord del campo de Pedrajas desde barras amarillas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...