Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja España-Duero se convertirá en fundación para seguir ejerciendo su Obra Social

Caja España-Duero se convertirá en fundación para seguir ejerciendo su Obra Social

Actualizado 13/02/2013

El Consejo de Administración de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria ha celebrado este miércoles 13 una sesión en León, en el transcurso de la cual se ha informado a los consejeros sobre el estado de la reestructuración del Banco CEISS y su impacto en la participación accionarial de Caja España-Duero.

La información aportada pone de manifiesto la futura conversión de la Caja en una fundación de carácter especial, para seguir ejerciendo la Obra Social en su territorio de actuación, a expensas de los posibles cambios que introduzca la futura ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, que se encuentra en tramitación parlamentaria en estos momentos.

En lo que respecta al plan de recapitalización del Banco CEISS, el Consejo ha sido informado de que en este momento se encuentran abiertas dos vías para abordar el mismo, la integración con Unicaja y la inyección de capital a través del FROB, recientemente aprobada por la Comisión Europea.

La vía finalmente adoptada se conocerá en los próximos días, garantizando cualquiera de ellas un futuro viable para el Banco CEISS.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...