Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural presenta ‘Ranking Running’, el escalafón para atletas populares sorianos

Caja Rural presenta ‘Ranking Running’, el escalafón para atletas populares sorianos

Actualizado 16/07/2013

En la tarde de este martes 16 de julio ha sido presentada la iniciativa ?Ranking Running? con la que desde Caja Rural se busca el establecimiento de un escalafón para los corredores de la provincia que participan en las diferentes pruebas atléticas que son organizadas en diferentes localidades de la provincia. Un gesto con el que según el director de Marketing de la entidad de ahorro, Eduardo Munilla, se busca que los atletas aficionados ?se sientan arropados?.

Así, la primera de estas pruebas puntuables será la IV Carrera Popular de la Amistad Villa de Ólvega, y donde los interesados en suscribir la participación en este circuito de carreras deberán cursar su solicitud en esta primera prueba, con lo que ya quedarán dentro de la base de datos custodiada por la Caja Rural. Dicha suscripción deberá efectuar ?in situ?, mientras que las restantes podrán efectuarse por internet.

Junto con la carrera olvegueña, otras seis son las que se contemplan para este año y en las localidades de Quintana Redonda (27 de julio), Alconaba (3 de agosto), Abejar (11 de agosto), Soria (14 y 28 de septiembre) y San Leonardo de Yagüe (20 de octubre).

La iniciativa, que fue impulsada por la olvegueña Edurne Orte fue admitida de buen grado desde la entidad financiera. ?Se trata de unir a todos los atletas?, reseñó la que también es organizadora de la primera de las carreras programadas, explicando que con la primera inscripción cada participante tendrá un único dorsal, y confió que en próximos años los competidores podrán ir mejorando su ?ranking? lo que supondrá un ?aliciente? personal.

Por su parte, el responsable de la empresa Deporama, encargada de la logística de este circuito, calculó en que son cerca de 3.000 las participaciones en las siete pruebas previstas, lo cual ?habla muy bien de la salud atlética de la provincia de Soria?.

En cuanto al reglamento que regirá el ?Ranking Running? soriano el primero de los puntos establece que sólo podrán tomar parte los atletas domiciliados en la capital o en la provincia, y para puntuar será necesaria la inscripción previa, esto es, en la primera carrera en Ólvega. También se contempla que al menos se puntuará como mínimo en cuatro de las siete pruebas previstas, mientras que para la clasificación final se acumularán puntos del modo siguiente: 1 al primer o primera clasificados en cada categoría en cada prueba, 2 al a los segundos y así sucesivamente hasta contabilizar todos los participantes.

Así mismo, se confeccionará una clasificación final con la suma total de puntos de cada corredor, descontando las tres puntuaciones más bajas a quienes que hayan participado en las siete pruebas. En caso de empate, obtendrá la mejor posición quien más pruebas haya disputado, y si continúa la paridad será beneficiado quien mejores puestos haya logrado.

En cada prueba habrán de confirmar su participación donde recogerán dorsal será recogido en la secretaría establecida al efecto.

En cuanto a las categorías, se establecen ocho: Popular Joven In Masculino (mayor de 16 años a 30 años); Popular Joven In Femenino (mayor de 16 años a 30 años); Veterano Masculino y Femenino A (de 31 años hasta cumplir los 40); Veterano Masculino y Femenino B: (De 41 años hasta cumplir los 48), y Veterano Masculino y Femenino C: (mayores de 49 años).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...