Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural de Soria consolida su participación en la V Feria Ganadera

Caja Rural de Soria consolida su participación en la V Feria Ganadera

Actualizado 13/09/2013 18:38

Para Caja Rural de Soria, participar de forma activa en esta feria responde a "que somos una cooperativa de crédito agrícola, y debemos estar con nuestros socios y clientes, apoyando a un sector tan importante en nuestra provincia".

Este fin de semana, el ganado y otras propuestas relacionadas con el sector primario volverán a ser protagonistas en la plaza de toros de Soria, recuperando el antiguo mercado de ganado que se realizaba en Soria en la década de 1950, pero adaptado a los nuevos tiempos.

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Soria y la ADS Vacuno de Soria, contando entre otros con el respaldo de Caja Rural, Copiso, Asaja, Colegio de veterinarios y el laboratorio Albartiza

En este certamen, se mostrarán las razas ganaderas autóctonas al gran público, además de disfrutar de distintas actividades paralelas. Destaca la exposición fotográfica 'Europa Rural' en la sala de exposiciones de la Feria, actividad financiada por el Ministerio de Agricultura, el Fondo Europeo Agrícola de desarrollo Rural y la Fundación Soriactiva de Caja Rural de Soria.

'Europa rural' es uno de los grandes tesoros fotográficos del mundo. y se compone de 30 fotografías. La diversidad de personas, paisajes, cultura, naturaleza y dinamismo sigue proporcionando una fuente inagotable de inspiración para innumerables fotógrafos. Con el fin de reconocer el potencial fotográfico de la Europa rural, se realizó un concurso por la Red Europea de Desarrollo Rural (REDR) para capturar y recopilar una colección de fotografías retratando la Europa rural de hoy.

Esta feria ganadera de Soria cumple su quinta edición, nació con vocación anual, y pretende rescatar del olvido el carácter ganadero y comercial de Soria. Otros objetivos son reanimar la economía local y comarcal a través de la venta directa, con el fin de asegurar la pervivencia del sector.

La feria será en la plaza de Toros de Soria, contara con tres áreas diferenciadas, todas ellas ligadas al resurgimiento socioeconómico y cultural que la feria promueve.

Además, Caja Rural de Soria junto con su participada Bodegas Castillejo, se suma a la degustación del torrezno soriano, junto con su vinos Silentium de la Ribera del Duero Soriana.

Con esta feria se cierra la temporada de ferias en las que la Caja ha participado, como son Almazán, Vinuesa y Covaleda, en las que Caja Rural de Soria, en su compromiso de cercanía, ha estado con sus socios y clientes, dando a conocer su amplia oferta de productos financieros, así como de sus servicios técnicos, entre los que destaca su servicio de asesoramiento agrario Agroactiva.

Es de destacar el compromiso con el sector primario de la Caja, que se materializó este año con la firma de un convenio con Copiso e ICPOR, con un impulso de más de 70 millones de euros para incentivar el sector porcino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...