Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Camilo García, la voz en La Leyenda de las Ánimas 2013

Camilo García, la voz en La Leyenda de las Ánimas 2013

Actualizado 01/11/2013 14:19

El actor ha doblado en el cine a personajes como Anthony Hopkins Gérard Depardieu, y Gene Hackman.

El actor y director de doblaje cinematográfico Camilo García proclamará este año la leyenda becqueriana La Noche de las Ánimas, en un acto que se iniciará a las nueve de la noche desde la plaza Mayor para iniciar un recorrido que desembocará finalmente en el antiguo aparcamiento de Las Edades del Hombre.

Una celebración en la que se espera que más de dos mil personas tomen parte en ella y que será retransmitida por SORIANOTICIAS.com en directo vía streaming dentro de los contenidos del primer periódico digital soriano y con la indispensable realización de la empresa M-audiovisuales y bajo el control de NetyTec.

García también pone la voz habitual de John Goodman, Harrison Ford, Danny Glover, Gérard Depardieu, Tom Skerritt, Harvey Keitel, y de los fallecidos Raúl Juliá, J.T. Walsh y Leslie Nielsen.

Su primer papel importante como actor de doblaje fue el del personaje de Han Solo en la película La Guerra de las galaxias, interpretado por Harrison Ford, actor al que Camilo considera como "una estrella de tenue brillo actoral" pese haberlo doblado en numerosas ocasiones. A diferencia de Ford, Camilo considera a Gene Hackman como el mejor actor de todos los que ha doblado.

En 2002 volvió a prestar su voz para otra entrega de La Guerra de las Galaxias, 'Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones' para el personaje del granjero Lars, padre de Owen Lars.

Como actor interviene ocasionalmente en el teatro (medio en el que Camilo inició su carrera interpretativa junto a su esposa, la actriz catalana Maife Gil), y su voz también puede escucharse en multitud de anuncios publicitarios televisivos. También fue la voz en off de la serie documental producida por TVE 'La España sumergida'.

García actualmente reside en Barcelona, donde actúa en obras de teatro y presta su voz para algunas obras como 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha' por nombrar algunas de ellas. Además en octubre de 2010 intervino en la miniserie de Tele Cinco 'Felipe y Letizia'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...