Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Campaña especial de Tráfico por el uso del teléfono móvil y otras conductas que provocan distracción

Campaña especial de Tráfico por el uso del teléfono móvil y otras conductas que provocan distracción

Actualizado 31/05/2013

Tráfico realizará, entre el 3 y el 9 de junio, una campaña de control especial de concienciación, sobre el uso del teléfono móvil y otras conductas que provocan distracción, como el uso del navegador mientras se conduce. En la campaña del pasado año en Soria, de los 10.209 vehículos controlados, se realizaron 87 sanciones, un 0,84%.

La Dirección General de Tráfico llevará a cabo, entre el 03 y el 09 de junio, una campaña especial, de concienciación a través de divulgación de mensajes en medios de comunicación, y de intensificación de controles en las carreteras, tanto por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como de los agentes de las Policías Locales de los ayuntamientos adscritos a la campaña, sobre el uso de teléfonos móviles y otras conductas que provocan distracción, como el uso del navegador mientras se conduce, con la intención de trasladar a la sociedad la idea de que hay que mantener en todo momento la atención en la compleja tarea que supone la conducción.

Los controles en las carreteras se acompañarán con emisión de cuñas divulgativas en radio, anuncios en prensa y mensajes en los paneles de información en carretera.

En el pasado año 2012, la distracción aparece como la primera causa de producción de accidentes de tráfico mortales en carretera, por delante de las infracciones a las normas de circulación, estando presente, como factor concurrente, en un 45,95% de los mismos. Hasta el 28 de mayo de 2013 han fallecido 18 personas con la distracción como factor concurrente, dicho factor supone un 48,65% del total de accidentes.

La desatención a la conducción suele producirse por acciones que se realizan a la vez que se conduce. Una conversación por el teléfono móvil, aunque se produzca usando el manos libres, fumar, manipular en marcha aparatos instalados en el automóvil, como son los navegadores o reproductores de música, suelen ser los hechos que concurren con mayor frecuencia como factores desencadenantes de los accidentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...