Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Campofrío incorpora una central de biomasa a la fábrica de Ólvega

Campofrío incorpora una central de biomasa a la fábrica de Ólvega

Actualizado 02/10/2012

La empresa de alimentación Campofrío incorporará a su factoría de Ólvega un sistema de generación de energía que procederá de una central térmica de combustión de biomasa y que reducirá en 660 toneladas anuales las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera.

Además de la instalación de este nuevo sistema en los procesos productivos y de climatización de la planta de Ólvega, el acuerdo firmado con Rebi establece el aprovechamiento de los residuos procedentes de limpiezas forestales de Castilla y León para fabricar la biomasa que necesitará esta fábrica, lo que contribuirá a disminuir los riesgos de incendio existentes en la región.

La instalación de este sistema de energía renovable se enmarca en el Plan Director para un Desarrollo Sostenible de Campofrío España para el quinquenio 2012-2016, entre cuyos objetivos destaca la optimización del impacto medioambiental de la empresa mediante una adecuada gestión de las emisiones y residuos de sus operaciones.

El Plan de Eficiencia Energética que en 2009 decidió poner en marcha Campofrío Food Group en todas sus compañías interdependientes fija como objetivo alcanzar una reducción del 10 % del consumo de sus tres recursos energéticos principales (electricidad, combustibles y agua) en 2015.

Rebi tiene previsto instalar a finales de octubre o primeros de noviembre un nuevo sistema para proporcionar agua caliente y calefacción a los edificios públicos de Ólvega, un proyecto pionero que permitirá a la corporación olvegueña ahorrar un 20 % de su factura para gasto energético

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...