En una larga reunión mantenida en la tarde de este lunes 17 de junio entre el ministro Miguel Arias Cañete y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y la consejera de Agricultura Silvia Clemente, los responsables del Gobierno de Castilla y León regresaron de Madrid con el compromiso del titular del MAGRAMA en ?agilizar? las gestiones para que con la mayor brevedad el Estado asigne los fondos para desarrollo rural a la región pendientes de pago, según reseñó la consejera al término del encuentro.
Con todo, y según resumió Clemente, existen ?discrepancias técnias? entre ambas administraciones, pero sin que el mandatario estatal dejase de admitir la existencia de 26 millones de euros que están por llegar a la Comunidad. Para avanzar en los trámites, este viernes se reunirán el presidente del FEGA con la directora general de Desarrollo Rural de la Junta.
Así mismo, Herrera entablará conversaciones con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro con el fin de llevar a cabo ?modificiaciones presupuestarias? de los caudales estatales para que existan créditos con los que hacer frente a las deudas contraídas con la región.