Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cara y cruz para la sección masculina del FDR

Cara y cruz para la sección masculina del FDR

Actualizado 22/10/2013 08:12

Las dos escuadras del Fuente del Rey de baloncesto recibían al Juventud Aranda, con un saldo de una victoria y una derrota ante los burgaleses.

El Baloncesto Fuente del Rey recibía al Juventud Aranda en las categorías Cadete e Infantil, mientras que el equipo Junior FDR Fertilizantes Actyva descansaba. El enfrentamiento se saldó con una victoria para cada club, aunque los sorianos pudieron llevarse ambos duelos.

FDR Cadete 91 - 60 Juventud Aranda, (1)

El equipo cadete del FDR ha sumado este fin de semana una victoria más a costa de un Juventud Aranda, que ha notado la salida de su mejor jugador y ahora tiene que salir adelante surtiéndose de infantiles.

Los locales empezaron con falta de intensidad, lo que no les impidió ponerse arriba en el marcador y tras un tiempo muerto de Javi Pazos, los Arandinos plantearon una zona para tapar debilidades defensivas, pero el carrusel anotador soriano no paró esta vez con el navalenense Álvaro Alonso tirando desde lejos del aro, y dominando de esta manera hasta el descanso.

Tras la primera parte, los visitantes cambiaron a una defensa mixta y buscaron a su jugador 9 que culminaba ataques sin ningún soriano llegándole a defender; hasta que los sorianos dieron con la clave de hacerse con el balón y de imponer un ritmo alto en los ataques comandados por Alfonso Madrazo y un gran Javier Olave. En lo restante de partido se pudo ver como se estrenaban en competición Iván Virto y Alejandro Fernández, haciendo un buen papel y dando descanso esta jornada a Rodrigo Fernández y David Gallego.

Baloncesto Fuente del Rey Infantil 55 - 59 Juventud Aranda (2)

La mañana del domingo se cerró con un partido muy disputado, el público asistente pudo disfrutar de un partido intenso, en el que las máximas ventajas no superaron los seis puntos y hubo doce alternancias en el marcador.

El Juventud Aranda, que partía como favorito en el encuentro, inició el partido haciendo valer su juego y adelantándose en el marcador. Pero el conjunto soriano, dirigido por el vallisoletano Alejandro Paniagua, supo centrarse en el partido tras un tiempo muerto, recuperándose en el marcador y tomando ventaja para acabar el primer cuarto con un tanteo de 18 - 14.

Pero el equipo visitante salió más enchufado en el inicio del segundo cuarto, endosando a los locales un parcial de 0 - 10 en los primeros minutos, que les volvía a dar ventaja en el marcador y que precedió a un flujo de canastas por partes de ambos equipos, que dejaría un marcador al descanso de 30 - 31 con ventaja para los visitantes y expectativas de una segunda parte emocionante y ajustada.

El tercer cuarto empezó con los sorianos más acertados de cara al aro dándole la vuelta al marcador. Pero la intensidad defensivo del conjunto arandino secó por completo el ataque local en los minutos finales, volviendo a ponerse por delante para acabar el cuarto con un 41 - 44 y dejando todo por decidir para los últimos diez minutos.

Otra vez los visitantes empezaron más metidos en el partido, pero a raíz de una falta técnica al entrenador local, los jugadores sorianos reaccionaron subiendo su intensidad defensiva evitando descolgarse del partido. Así, se llegó a los instantes finales con solo un punto de ventaja para los visitantes, pero un mayor acierto de cara al aro del Juventud Aranda hizo que el partido se decantase a su favor con un resultado final de 55 - 59.

Emocionante partido el vivido este domingo en el Pabellón San Andrés, en el que ambos equipos merecieron la victoria y la falta de experiencia del cuadro local no les permitió sumar su segunda victoria de la temporada.

La mañana del domingo se cerró con un partido muy disputado, el público asistente pudo disfrutar de un partido intenso, en el que las máximas ventajas no superaron los seis puntos y hubo doce alternancias en el marcador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...