Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cara y cruz para los atletas sorianos y del CAEP en Huelva

Cara y cruz para los atletas sorianos y del CAEP en Huelva

Actualizado 08/06/2012

El burgense Sául Martínez Moreno realizó una magnífica carrera en la serie B del 800 metros lisos, registrando una marca de 1:50.41, mejor marca personal y mínima para el Campeonato del Mundo Junior que tendrá lugar en Barcelona. La carrera fue ganada por el atleta español Pablo Fernández Gavela.

Por su parte, la mediofondista Marta Pérez Miguel participó en la serie B de los 1500 metros lisos, terminando en una espléndida cuarta posición y, lo que es más importante, acreditando un tiempo de de 4:27.07, plusmarca personal e, igualmente, mínima para el Mundial de la categoría.

La tercera alegría soriana la proporcionó Jorge Pascual Fernández en la carrera C de los 1500 metros lisos. El soriano realizó un tiempo de 3:50.44, que es su mejor marca en la distancia.

Buenas prestaciones las ofrecidas también por la pertiguista Carla Franch Almela, tercera en la prueba con un mejor salto de 3,90 metros, realizando así su mejor marca de la temporada.

No cumplieron con las expectativas los atletas "mayores", lejos de las mínimas olímpicas y de los puestos de cabeza.

En la prueba estrella del 1500 metros lisos masculino, Manuel Olmedo perdió la imbatibilidad ante sus rivales españoles, siendo superado por el vallisoletano Álvaro Rodríguez (en excepcional estado de forma, bajando por segunda vez en pocos días de 3:35), por el joven balear David Bustos (autor de una marca de 3:34.77, mínima olímpica A) y por el burgalés ex-del CAEP, Diego Ruiz, quien con un registro de 3:35.16 cerró el cupo de mínimas A. Tampoco fue buena la actuación de Javier Abad quien, a pesar de realizar su marca de la temporada (3:38.62), finalizó en undécima posición, quedándose de nuevo lejos de la ansiada mínima A.

Anteriormente, se disputó el 3000 metros obstáculos, que deparó la sensacional actuación del madrileño Víctor García, autor de una excepcional marca de 8:15.20 (mínima A, mejor marca personal y española de la temporada). El atleta del CAEP Rubén Palomeque no pudo seguir en ningún momento el fuerte ritmo de la cabeza de carrera, quedando descolgado muy pronto y, finalmente, optando por abandonar la prueba.

Otras actuaciones de los atletas del CAEP en esta gran prueba española de la temporada al aire libre fueron las de José Abel Cano ( 17º en la final B de 1500 metros lisos, con un tiempo de 3:53.98); David Martínez García (9º en la misma carrera, acreditando una marca de 3:48.51) y Víctor Montaner, quien realizó una buena labor de liebre en la final A del 1500.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...